Legislativo 07 septiembre 2018

El Concejo Deliberante de Chajarí aprobó la venta de 70 lotes
50 se venderán al contado, a $145.000 y 20 financiados en 12 cuotas de $15.000. También se aprobó reservar 20 lotes para la construcción de viviendas por parte de gremios de Chajarí.

50 se venderán al contado, a $145.000 y 20 financiados en 12 cuotas de $15.000. También se aprobó reservar 20 lotes para la construcción de viviendas por parte de gremios de Chajarí.
“En la sesión de este jueves, aprobamos el Despacho de la Comisión de Hacienda sobre la Ordenanza de la venta del remanente de los loteos del terreno llamado de Pizzio, ubicado en Av. Hipólito Irigoyen y calle Concordia, pertenecientes al banco de tierras municipal administrado por el Organismo Autárquico Administrador de la Vivienda (OAAV).Se trata de 90 lotes de los cuales 20 quedarán para los siguientes gremios: Trabajadores de la Industria de la Alimentación; Empleados de Comercio; Choferes de Camiones, Obreros y Empleados del Transporte; Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina; y Obreros de la Fruta. Es decir, serán 4 lotes para cada uno de estos gremios, salvo que ellos especifiquen lo contrario al definir la metodología de trabajo con el Poder Ejecutivo”, informó el Concejal por el Bloque Cambiemos, Roberto Guirotane.
Asimismo, Guirotane dijo que de los 70 restantes, 50 se venderán al contado y 20 de manera financiada. “En el caso del pago contado, hay que decir que tiene un valor de $145.000 y si hablamos de la modalidad financiada, el valor es de $180.000 y se lo puede pagar en hasta 12 cuotas de $15.000. Esta ordenanza es la que aprobamos en la última sesión, ahora llega al Ejecutivo que es el encargado de ponerla en práctica”, añadió el Concejal.
Por otro lado, Guirotane dijo, debido a varias consultas de vecinos que recibieron en el Concejo Deliberante local, que aquellos interesados en acceder a un plan de este tipo, deben revalidar la inscripción todos los años en el Organismo Autárquico de la Vivienda. “Entendemos que cuando pasa un año y el vecino no se volvió a inscribir, eso indica para el Organismo que ya es propietario de una vivienda”, aseguró.
Gustavo Walther, Responsable del Área de Vivienda del Municipio, por su parte, dijo “recién este jueves se aprobó la Ordenanza y ahora nos quedan algunas situaciones más para regular por fuera de lo que es la misma". También, Walther explicó que “por ahora no se abrirá la inscripción a lo que es la adquisición de terrenos. En cuanto a esto, cabe mencionar que el Departamento Ejecutivo Municipal se ocupará de reglamentar la Ordenanza y allí se determinará como será, finalmente, la modalidad de adjudicación y el proceso de venta de estos lotes.

Compra de tierras para viviendas

Cabe recordar que en el 2016, el Gobierno de Chajarí adquirió tierras para viviendas y se invirtieron 16 millones de pesos en 15 hectáreas. De este total, se pusieron a la venta 197 lotes a precios razonables para que muchos chajarienses puedan dar un paso en el camino a la casa propia.
Estos lotes forman parte de un terreno de 9 has. 70as. ubicadas en la zona comprendida entre Almirante Brown, Hipólito Irigoyen y calle Concordia. De acuerdo con lo establecido en la Ordenanza Nº 1690, a principios del año pasado se llamó a inscripción a los interesados en adquirir estos terrenos y se inscribieron 440 postulantes que debían cumplir ciertos requisitos pudiendo anotarse como grupo familiar o solteros.
Es así que el 18 de abril de 2017 se llevó a cabo la asignación de los terrenos a 197 beneficiarios, luego de lo cual se procedió al control y recepción de cada expediente, con informe de dominio y catastral incluido, en el que se trabajó ya previo al sorteo, y se hizo un cruzamiento de datos. Los 197 aprobados realizaron la firma de convenios y planes de pago el 16 de junio pasado. Finalmente, el 25 de octubre tuvo lugar el sorteo de la ubicación de los terrenos adquiridos.

Cargando…
Cargando…