Legislativo 22 marzo 2024

El Concejo Deliberante aprobó la obra de pavimento de calle San Luis
Se trata de las cuadras comprendidas entre Av. Hipólito Yrigoyen y Entre Ríos.

El proyecto de Ordenanza del Ejecutivo para pavimentar estas nuevas cuadras ingresó en la sesión ordinaria del 8 de marzo pasado, donde se elevó a la Comisión de Hacienda para su tratamiento, cuyo despacho fue aprobado por mayoría en la sesión de este viernes. El mismo contó con el voto positivo, en general, de todos los concejales. No obstante, ediles de Más por Entre Ríos, no acompañaron, en particular, el artículo que refiere a las modalidades y planes de pago especiales.
De esta manera se ha declarado de interés general de los vecinos del Municipio de Chajarí, y por ende, de interés municipal, a las obras de “pavimentación urbana” de diferentes arterias de la Planta Urbana de Chajarí, obras que habrán de realizarse por administración municipal, sujeto, el recupero de toda inversión, al Régimen de Contribución por Mejoras.
Como se establece en cada obra de pavimentación, los vecinos frentistas podrán abonar de forma contado y/o hasta en 3 cuotas iguales y consecutivas manteniendo el precio establecido; o financiado hasta en 36 meses con cuotas iguales y consecutivas sumando al precio establecido un interés del 54% anual, aplicando para su liquidación el sistema Francés.
Además, se indica que el Departamento Ejecutivo podrá ampliar la cantidad de cuotas previstas, hasta 72 cuotas, aplicando el sistema francés de amortización y una tasa anual del 54% según la evaluación que se realice del mismo. También se establece que para casos fundados y especiales podrá contemplarse un plan especial de pago mediante Ordenanza.
Previo a la aprobación de la obra de pavimento, se llevó a cabo una reunión informativa con los vecinos frentistas, la cual tuvo lugar el pasado miércoles 20 de marzo, a las 20 hs. en el Club San Clemente. El Municipio realizó dicha reunión informativa con el objetivo de conversar con los vecinos de esta zona de barrio San Clemente de nuestra ciudad sobre el proyecto de pavimentación de 3 cuadras de calle San Luis, las modalidades de pago y los posibles tiempos de ejecución, entre otros puntos.

Cargando…
Cargando…