Legislativo 14 diciembre 2023

El Concejo aprobó el nuevo organigrama municipal de Chajarí
La sesión tuvo lugar este miércoles 13 de diciembre de 2023, a las 8, en el Recinto del Cuerpo, Salón Coronel Guarumba. El proyecto se aprobó sobre tablas por unanimidad.

Se trató de una nueva sesión extraordinaria del presente Año Legislativo Nº 60, que en este caso llevó a cabo el flamante Concejo Deliberante, bajo la presidencia de Fabiola Fochesatto Brunini. En esta oportunidad los ediles también concretaron la conformación de las Comisiones Permanentes y otras del HCD.
El Organigrama Municipal 2023-2027 fue aprobado por Ordenanza Nº 2958. En la misma se establece que el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Chajarí, cuyo titular es el Vicepresidente Municipal, contará con un Secretario, cargo sin estabilidad, fuera del escalafón, que será nombrado y removido cuando así lo disponga la mayoría simple de los Miembros del Cuerpo y cesará en sus funciones el mismo día que expire el período legal de los Concejales, sin que evento alguno pueda ser motivo de prórroga. Tendrá rango y remuneración de Director y tendrá a su cargo dos Secretarías administrativas, una Secretaría Titular que tendrá por función todo lo referente a normativas previas a la sanción de las mismas. Estará a cargo de una persona, que deberá tener título habilitante de nivel terciario o superior; y una Secretaría Adjunta que tendrá por función todo lo pertinente a las estadísticas, difusión, publicidad, archivos, registración, de toda la actividad del Concejo Deliberante, a posteriori de la adopción de decisiones políticas/administrativas y/o sanciones normativas. Estará a cargo de una persona, mayor de edad, con conocimientos básicos de computación, con estudios secundarios completos. Ambas Secretarías contarán con los auxiliares administrativos que determine el Concejo Deliberante.
En cuanto al Departamento Ejecutivo, se establece que el mismo contará con la asistencia de la Secretaría de Gobierno y Hacienda. Secretaría de Obras y Servicios Públicos. Secretaría de Ciudadanía e inclusión. Secretaría de Gestión y Desarrollo Productivo.
La Secretaría de Gobierno y Hacienda tendrá como función principal acompañar al Presidente Municipal en la planificación, diseños, ejecución y control de las políticas públicas, el control del gasto y la administración del recurso del Gobierno de la Ciudad de Chajarí. De la misma dependen las Direcciones de Hacienda, Personal y Turismo. Las Coordinaciones de Tránsito y del Organismo Autárquico Administrador de la Vivienda. Los departamentos Jurídico y Compras y Contrataciones. Las Áreas de Gobierno: Mesa de entradas, Despacho y Archivo. Sueldos. Rentas y recursos económicos. Tesorería. Contaduría. Mesa Coordinadora de habilitaciones. Transporte. Defensa del Consumidor. Parque Termal "Daniel Tisocco". Terminal de Ómnibus. Arco de Entrada. Centro Emisor de Licencia Nacional de Conducir. Camping Ciudad de Chajarí. Mercado Popular
La Secretaria de Obras y Servicios Públicos tendrá como función principal brindar a la comunidad la infraestructura y servicios básicos para el desarrollo de actividades. Dependerán de la misma las Direcciones de Ambiente y Saneamiento Urbano, y de Infraestructura Vial. El Corralón Municipal. Los Departamentos de Planeamiento y Catastro. Las Áreas de Agua corriente, Cloacas, Planta de tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos "Luis Martins", Inspección General, Espacios Verdes, Cementerio, Vialidad urbana, Riego, Iluminación, Bacheo, Construcción, Mantenimiento, Carpintería, Pintura, Herrería, Mecánica, Señalización y nomenclatura urbana, y Premoldeados.
La Secretaria de Ciudadanía e Inclusión tendrá como principal función sostener políticas públicas sociales orientadas al bien común, la integración y el desarrollo de los ciudadanos como sujetos de derecho. De la misma dependerán las Direcciones de Educación, Cultura, Deportes y Recreación, y Salud. Coordinación de Familia, Discapacidad, y Eventos culturales. El Centro Integrador Comunitario. Centros de Salud. Centros de Primera Infancia. Museos y Sala del Padre Max. Biblioteca "Cristina Clement". Centro de Día para niños "Albert Sabin". Casa de Amparo "Lazos de Esperanza". Residencia de Adultos Mayores "Nuestra Señora de la Misericordia". Centro Cultural Municipal. Casa de la Historia y la Cultura. Albergue Deportivo Municipal. Centro de Prevención de Adicciones. Zoonosis. Adultos Mayores. Playón Deportivo.
La Secretaria de Gestión y Desarrollo Productivo se ocupará del desarrollo e implementación de políticas públicas para la mejora de los procesos de gestión internos de la administración municipal, como así también de las relaciones institucionales con otras organizaciones de la comunidad y del Estado Provincial y Nacional, en las áreas de su competencia. Le competen, además, los asuntos vinculados con la modernización del Estado, la atención al vecino, la comunicación institucional, la formación para el trabajo y el desarrollo de la economía social y el ecosistema emprendedor, comercial, productivo e industrial de la ciudad.
Tendrá a su cargo las Coordinaciones de Desarrollo Productivo, Tecnologías y Modernización, Comunicación, y Formación para el Trabajo y Emprendedores. El Área industrial, Casa Yrigoyen, Infraestructura Tecnológica, Punto Digital, Radio Pública Chajarí, Prensa y Comunicación, Redes sociales, Fotografía y Producción Audiovisual, Diseño y Comunicación, Ceremonial y Protocolo, Centro de Atención al Vecino, Centro Municipal de Capacitación Laboral, Oficina de Empleo, y Estadísticas.

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