El Intendente estará acompañado por el Director de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Chajarí, Ramiro Galeano, y será recibido por integrantes de la Comisión Directiva de la Institución Deportiva. De esta manera se estará concretando la primera entrega de un aporte de $1,2 millones, que se pagará en tres cuotas iguales y mensuales de $400.000. La primera ahora en marzo, la segunda y tercera en los meses de abril y mayo respectivamente. Este dinero será destinado a la adecuación y puesta en valor del campo de deportes de la Institución, ubicado en Av. Siburu y Av. 1° de Mayo.
Así lo aprobó el Concejo Deliberante por Ordenanza Nº 2612 en la sesión del miércoles 9 de marzo. Dentro de los considerandos de la misma, se menciona que, desde el Club 1º de Mayo, han presentado el proyecto correspondiente, detallando las obras a realizar, donde manifiestan además la intención de mejorar la capacidad y brindar comodidad al público espectador, y mejorar las condiciones de los deportistas en cuanto a vestuarios y sanitarios.
Asimismo, se da cuenta que, conforme a la Ordenanza N° 610 H.C.D. y modificatorias, en su artículo 2°, se autoriza al Ejecutivo Municipal al otorgamiento de subsidios no reintegrables a personas jurídicas, con rendición de cuentas, cuando supera el monto de 5 sueldos básicos de la categoría 1 de nuestro Municipio, requiriéndose la conformidad previa del Honorable Concejo Deliberante. Y que, para ello, se debe dictar el instrumento legal que autorice al Ejecutivo a llevarlo a cabo, debiendo realizar el proyecto de Ordenanza correspondiente, conforme a normas vigentes.
De esta manera, el Gobierno de Chajarí continúa colaborando para que los clubes de nuestra ciudad puedan seguir con sus actividades de la mejor manera posible, equipándose y readecuando sus espacios e instalaciones.