Gestión y Desarrollo Productivo 04 diciembre 2025

El Centro Municipal de Capacitación Laboral concluyó las actividades del año con entrega de certificados
El acto tuvo lugar este jueves 4 de diciembre en la sede de Cuba y Rocamora, encabezado por el Intendente Borghesan.

De esta manera se dio cierre a las actividades llevadas a cabo desde el Centro Municipal de Capacitación Laboral en este 2025, a lo largo del cual se brindaron 13 cursos y ciclos de formación en diferentes temas y oficios, contando con 285 egresados, buscando facilitar la reinserción laboral y el acceso al primer empleo de vecinos de Chajarí.
El acto contó con la presencia de la Coordinadora de Emprendedores Karen Balzer y la Vice Intendente Fabiola Fochesatto Brunini. En esta oportunidad se hizo entrega de los certificados a los egresados que cursaron y aprobaron los talleres de Instalación y mantenimiento de aires acondicionados; Manicuría y esmaltado semipermanente; Confección textil; Construcción en seco; Limpieza y mantenimiento de piscinas; Peinados y maquillaje y quienes asistieron al Curso de cuidadores domiciliarios. El total de egresados del presente trimestre ascendió a 110 personas.
Al dirigirse a los presentes, el Intendente Marcelo Borghesan hizo alusión a los talleres del Centro de Capacitación, manifestando que "este esfuerzo en conjunto que hacemos entre los que tienen esa vocación, esas ganas de aprender; entre aquellos que quieren transmitir los conocimientos y el Estado Municipal de poner esto a disposición de nuestros vecinos; hace que brinde sus frutos y hoy lo vemos en ustedes". Agradeciendo, en este sentido, a los participantes y capacitadores por su esfuerzo, destacando además la importancia de la educación y el conocimiento para mejorar el futuro, anunciando nuevos cursos para el próximo año.
Cabe recordar que el Centro Municipal de Capacitación Laboral del Gobierno de Chajarí se creó a fines del año 2020, comenzando a dictar los primeros cursos en enero del año siguiente. Este Centro se propone como un espacio de educación no formal o informal, de sistematización y articulación intra-institucional que busca satisfacer las demandas de formación para el trabajo de vecinos y empresas de la ciudad, como así también de la propia Administración Municipal.
En el presente año se capacitaron más de 280 vecinos. De marzo a mayo se dictaron cursos de Barbería, Peluquería, Confección textil, Impresión 3D e Instalación de cámaras de seguridad. De junio a agosto se brindó capacitación laboral en Manicuría y esmaltado semipermanente; Electricidad; nuevamente Instalación de cámaras de seguridad; Confección textil; Barbería y perfeccionamiento en Peluquería. De septiembre a noviembre se cursaron los talleres de Instalación y mantenimiento de aires acondicionados; Manicuría y esmaltado semipermanente; Confección textil; Construcción en seco; Limpieza y mantenimiento de piscinas; Peinados y maquillaje y en octubre y noviembre tuvo lugar el Curso de cuidadores domiciliarios.
La sede funciona en Cuba y Rocamora, en barrio Norte, y cuenta con 8 aulas, un salón de ingreso grande y dos cuerpos de baño. El Centro depende de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Productivo.

Loading…
Loading…