La actividad será encabezada por el Intendente Marcelo Borghesan y se llevará a cabo en la sede del Centro (ubicada en Cuba y Rocamora). En esta oportunidad estarán recibiendo su certificado un total de más de 80 alumnos que completaron las clases de los cursos de Refrigeración y Aire Acondicionado, Construcción en seco, Peluquería, Barbería, y del Ciclo de formación Emprendedores 360º, donde los participantes aprendieron sobre finanzas, publicidad y comunicación, coaching, herramientas digitales y comercio electrónico.
De esta manera se estará dando cierre con las propuestas del presente año del Centro Municipal de Capacitación Laboral del Gobierno de Chajarí, el cual se propone como un espacio de educación no formal o informal, de sistematización y articulación intra-institucional que busca satisfacer las demandas de formación para el trabajo de vecinos y empresas de la ciudad, como así también de la propia Administración Municipal. La sede funciona en Cuba y Rocamora, en barrio Norte, y cuenta con 8 aulas, un salón de ingreso grande y dos cuerpos de baño.
El Centro depende de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Productivo y se creó a fines del año 2020, comenzando a dictar los primeros cursos en enero del año siguiente. Cabe mencionar, que en el presente año en cada capacitación de oficios se brindaron también clases de economía financiera, para que los alumnos adquieran conocimientos de cómo sacar costos, cuánto cobrar honorarios, y otras cuestiones que tiene que ver con la economía de cada emprendimiento.
(Imagen ilustrativa)