Educación 25 agosto 2021

El Centro Municipal de Capacitación laboral abre la inscripción para siete nuevos cursos
Los mismos darán comienzo en septiembre. Se trata de propuestas gratuitas, con cupo limitado, que requieren de inscripción previa.

De esta manera se continúa con las propuestas de capacitación laboral que dieron comienzo a principios del presente año. Las mismas están destinadas, preferentemente, a personas mayores de 18 años de edad, con domicilio en Chajarí que se encuentren desocupadas. Los interesados en anotarse y participar de las distintas propuestas, pueden hacerlo ingresando a enlinea.chajari.gob.ar/inscripciones, además, para mayor información se pueden contactar con el celular 3456 432243.
Por un lado, se ofrecerá una capacitación en durlock que tendrá 3 meses de duración y se llevará a cabo los martes, de 15:30 a 18:30 horas. La misma estará a cargo de Ricardo Chartron y se desarrollará en la Escuela de Sordo e Hipoacúsicos, Héroes de Malvinas. También, el Municipio brindará una capacitación en embalador citrícola que tendrá como responsable a Felipe Rodríguez. En este caso, será en Casa Yrigoyen, durante 2 meses y medios, y los participantes de dividirán en dos grupos: uno irá los martes y miércoles, de 13 a 15 horas; y el otro los mismos días, pero de 15 a 17.
Por otra parte, se ofrecerá, también, una capacitación en electricidad básica que será dictada por Ricardo Chartron, en la Escuela de Sordos e Hipoacúsicos. En este caso, los asistentes concurrirán los martes de 13:30 a 15:30 horas, durante 3 meses. En otro orden de cosas, otra de las propuestas tiene que ver con operario de galpones de pollos parrilleros que tendrá como responsables a Daniel Torales y Gustavo Jannon. La misma se llevará a cabo en Casa Yrigoyen, los viernes de 17 a 20 y los sábados de 9 a 12 horas.
Del mismo modo, se ofrecerá un curso de peluquería sobre balayage y colores artificiales, destinado a quienes realizaron los cursos anteriores y lo acrediten mediante la presentación de certificado. Dicha propuesta tendrá una duración de dos meses y medios y se dividirá en 3 grupos: los lunes de 14:30 a 17:30 horas; los lunes de 17:30 a 20:30 horas; y los martes de 18:30 a 21:30 horas. Asimismo, se brindará otro curso de peluquería, para los mismos destinatarios, sobre bases y peinados. En este caso, también, tendrá dos meses y medios de duración y se realizará los miércoles de 14:30 a 18 horas. Ambas actividades estarán a cargo de Manuela Zambón y serán en la Escuela de Sordos e Hipoacúsicos.
Por último, la séptima propuesta, tiene que ver con un curso de redacción destinado a empleados municipales, que estará a cargo de la Prof. Débora Cáceres y se desarrollará en la Escuela de Sordos e Hipoacúsicos, en dos grupos: los jueves de 11 a 13 horas y los viernes, en el mismo horario, durante dos meses.

Centro Municipal de Capacitación laboral

La creación del mismo se propone como un espacio de educación no formal o informal, de sistematización y articulación intra-institucional que busca satisfacer las demandas de formación para el trabajo de vecinos y empresas de la ciudad, como así también de la propia Administración Municipal. La sede funciona en instalaciones de la Escuela municipal de Sordos e Hipoacúsicos "Héroes de Malvinas" (Urquiza Nº1850) y las consultas se atienden al 15432243.
Dentro de los objetivos de este Centro de Capacitación Laboral se mencionan: desarrollar un programa anual de capacitaciones orientadas al trabajo -inserción, formación continua y reconversión-, para vecinos y trabajadores de la administración pública municipal; establecer vínculos interinstitucionales con empresas, comercios e instituciones de la comunidad, con el objetivo de desarrollar acciones conjuntas que redunden en beneficio de las partes; brindar servicios a terceros; impulsar opciones de formación presencial, virtual o bimodal.
En lo que respecta a los programas que se llevan adelante, son los siguientes: de inserción laboral, oficios y emprendedurismo; de reconversión laboral; de formación y actualización para trabajadores municipales; y de capacitaciones municipales.
Los cursos de capacitación laboral que se dictaron en el primer cuatrimestre del año son los siguientes: diseño básico y mantenimiento de jardines; mantenimiento e instalaciones sanitarias; peluquería; albañilería básica; mecánica básica de motores; y electricidad. Luego, durante el segundo cuatrimestre, se ofrecieron capacitaciones sobre atelier de peluquería; peluquería básica; poda en arbolado; terminaciones finas de albañilería; reparación de PC; ofimática para trabajadores municipales; y embalador citrícola.

Cargando…
Cargando…