Ciudadanía e Inclusión 04 marzo 2020

El Centro de Prevención de Adicciones reanuda los trabajos en los barrios de Chajarí
Las actividades se llevarán a cabo desde el lunes 9 de marzo, en los salones comunitarios de los barrios Citrícola, Guarumba, Retobo, Tropezón y Chaco. Los interesados en participar pueden contactarse con los referentes de las Comisiones Vecinales o a través del teléfono 3456 400546.

Desde marzo y durante todo el año, el Centro de Prevención de Adicciones del Gobierno de Chajarí, desarrolla talleres de habilidades sociales en distintas zonas de la ciudad. Los mismos están destinado a pre-adolescentes y adolescentes, de entre 10 y 16 años de edad y tienen como finalidad intervenir en los barrios de nuestra localidad para trabajar con los jóvenes la importancia de las emociones y los valores. También, se hace hincapié en la toma de decisiones y en generar un proyecto de vida, brindándoles herramientas para que sepan identificar los factores de riesgo y potenciar los componentes protectores que son esenciales para garantizar una mejor calidad de vida.
Cabe aclarar que, en el caso del barrio Chaco, dichos trabajos se realizarán por segundo año consecutivo, ya que dada la buena convocatoria y respuesta de los participantes, desde el Centro de Prevención de Adicciones, decidieron brindarles a cada grupo un día específico para cada grupo etario.
Finalmente, hay que decir que la convocatoria para participar de estos talleres, se realiza a partir de la entrega de folletos en los respectivos barrios a intervenir y a través de la participación de las comisiones vecinales y referentes de cada uno de ellos.

Cronograma de trabajo

Los lunes, de 18 a 19:30 horas, se trabajará en los salones comunitarios de los barrios Citrícola y Guarumba. Luego, los martes, en el mismo horario, será el turno de los barrios Chaco (grupo adolescentes) y Tropezón. Seguidamente, los miércoles, los talleres se desarrollarán en barrio Retobo y, finalmente los días jueves, las propuestas llegarán a los jóvenes del barrio Chaco (grupo pre-adolescentes).

Cargando…
Cargando…