Los encuentros comienzan en el presente mes de abril, y se realizarán los días lunes en barrio 1º de Mayo, los martes en barrio Chaco, los días miércoles en Estación, siempre en el horario de 18 a 19:30 horas. Esta actividad se prolongará a lo largo de este año, realizando un encuentro semanal en cada uno de ellos.
Dichos talleres tienen como objetivo promover hábitos de vida saludable en adolescentes y jóvenes entre 11 a 16 años aproximadamente. Los interesados en participar sólo deben acercarse a los salones en los días y horarios en los que se desarrollan las actividades.
Cabe destacar que las diferentes acciones que se diseñan en cada encuentro pretenden trabajar acciones preventivas en relación a la problemática de adicciones a través de actividades recreativas, que promuevan la participación activa por parte de los protagonistas.
A su vez la labor del Centro de Prevención de Adicciones de Chajarí (CEPRA) como institución, tiene como finalidad consolidar espacios de protagonismo y participación juvenil que rompan con aquellas representaciones sociales que giran en torno a los mismos.
Centro de Prevención de Adicciones de Chajarí
El mismo depende de la Secretaría de Ciudadanía e Inclusión del Gobierno de la Ciudad. A partir del presente año se encuentra Coordinado por la Operadora Socio terapéutica Iris Francisconi. El pasado 30 de marzo el Centro cumplió su cuarto año trabajando con esta problemática desde el Gobierno Municipal.
Actualmente atiende en el edificio de la Escuela de Sordos Municipal, “Héroes de Malvinas” (Urquiza 1850), de lunes a viernes de 9 a 12 y 15 a 19 horas. Quienes deseen realizar alguna consulta pueden llamar al 424411 o enviar un correo electrónico a centrodeadicciones@chajari.gob.ar.
Para fines de abril, el Centro de Prevención de Adicciones de Chajarí se mudará a la planta alta del edificio de la terminal de ómnibus, donde antes funcionaba la Universidad Siglo XXI.