Esta dependencia municipal funciona en Av. 9 de Julio casi Salvarredy. Se resuelven más de 60% de las gestiones iniciadas y existe conformidad entre los vecinos en cuanto al trabajo que se realiza. El Centro de Atención al Vecino comenzó a funcionar el 1 de agosto pasado y es un organismo municipal que depende del Programa de Comunicación Estratégica y Medios Públicos. En el mismo se pueden realizar consultas, reclamos, sugerencias y denuncias en forma presencial, telefónica, por correo electrónico, línea Whatsapp y redes sociales. Hasta el día de la fecha por intermedio del Centro se iniciaron 1076 gestiones de distinto tipo, aunque la mayoría de ellas tienen que ver con reclamos que realizan los vecinos por servicios públicos municipales. Del total de gestiones iniciadas el 63,28% ya fueron resueltas/cerradas, con lo cual se evidencia que existe una buena perfomance de los equipos de trabajo, como así también de los vecinos que hicieron uso de este servicios. "De nuestra parte también hemos llevado adelante procedimientos de control y de evaluación de calidad de la gestión y el nivel de conformidad de los vecinos es muy significativo con el servicio que presta el Centro", precisó Gustavo Pizzio, Director de Comunicación. Entre los medios de contacto más frecuentes se destacan, por sobre el resto, el presencial y el telefónico, en ese orden. "Suponemos que esto tiene que ver con que a los vecinos les gusta venir y sentir que alguien toma en cuenta sus inquietudes y es por esta razón por la que, tal vez, estos medios de contacto prevalecen por sobre otros más impersonales, como son el e-mail, el Whatsapp y las redes sociales", explica Pizzio, quien también precisó que el 86,79% del total de las gestiones iniciadas son reclamos. Liliana Fochesatto, encargada del Centro, informó que ante la presencia de los distintos funcionarios en dicha dependencia, las consultas personales se incrementan. “Quienes se acercan, manifiestan que se sienten escuchados”, aseguró. Y agregó, “considero que la atención de miembros del gabinete municipal, arroja buenos resultados entre los ciudadanos ya que ven como positivo que estén disponibles para escucharlos y atenderlos de manera personalizada”. Desde su creación el Centro funciona con cuatro operadoras que realizan un horario extendido, de 7 a 19 horas, con guardias pasivas (sólo atención telefónica) los días sábados, domingos y feriados. Los canales de contacto con esta dependencia son, vía telefónica, los números 103 o 423111; también se puede enviar un mensaje a la línea celular (03456) 15400556, escribir a la página del Gobierno de Chajarí en Facebook o al correo cav@chajari.gov.ar. Para quienes deseen concurrir personalmente deben dirigirse a 9 de Julio casi Salvarredy. Atención al Vecino será parte de Gobierno Itinerante Se trata de una experiencia piloto. Durante una semana diferentes áreas del gobierno local tendrán presencia e intervenciones en un barrio de la ciudad. En lo que resta de 2016 la iniciativa se llevará a cabo en los barrios Citrícola, Guarumba y Salto. “La propuesta es ir con el Gobierno de Chajarí a los distintos barrios de la ciudad para estar en contacto con la gente”, explicó Silvia Urruzola, Secretaria de Ciudadanía e Inclusión. Además, agregó que estarán durante una semana con diferentes direcciones, áreas y dependencias municipales para que los vecinos puedan acercarse y conversar personalmente con funcionarios y con personal municipal. La primera dependencia municipal que llegará a los barrios de la ciudad, será el Centro de Atención al Vecino. En la ocasión, el Intendente Pedro Galimberti y otras autoridades de la ciudad, se harán presentes para recibir dudas, consultas y denuncias por parte de los ciudadanos. Lo harán de 9 a 12 horas los días 14, 21 y 29 de noviembre próximo.