Discapacidad 12 abril 2018

El ballet "Así soy yo" elegido para participar del ciclo Puentes Culturales
Así lo informó uno de los directores de este ballet, Gabriel Sosa, que desde este año funciona bajo la dependencia de la Coordinación de Discapacidad del Gobierno de Chajarí.

Así lo informó uno de los directores de este ballet, Gabriel Sosa, que desde este año funciona bajo la dependencia de la Coordinación de Discapacidad del Gobierno de Chajarí.
"Puentes Culturales" es un programa destinado a artistas con discapacidad que busquen expandir su proyecto artístico. Esta es la segunda edición del programa que tiene por objetivos desarrollar un espacio de igualdad de oportunidades y derribar mitos sociales sobre este colectivo.
Se trata de un proyecto en conjunto entre la Compañía de arte Las Ilusiones, ASDRA (Asociación de Síndrome de Down de la República Argentina), COPIDIS (Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad) y el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
El Ballet "Así Soy Yo" fue elegido dentro de los diez participantes de todo el país que formarán parte de la 2da Edición del mismo, luego de participar de un concurso de proyectos impulsado por Nación y que contempla las disciplinas de teatro, música y danza.
Las exposiciones serán en teatros y centro culturales de la Ciudad de Buenos Aires con entrada libre y gratuita para el público. La Coordinadora del área de Discapacidad Yanina Paniagua manifestó que "aguardamos la llamada de los organizadores para mas detalles y saber cómo continua y las fechas de actuación".

Ballet de danzas Folclóricas “Así soy yo”

Fue creado en el año 2005, como un espacio de integración extraescolar que contempla a personas con discapacidad. El Ballet “Así Soy Yo” está dirigido desde sus comienzos por Gabriel Sosa y Carolina Aguirre contando con la participación de chicos de diferentes localidades de nuestra zona, siendo en ese momento un espacio único en la ciudad y actualmente único ballet en la provincia integrado solamente por personas con discapacidad.
A lo largo de estos años el cuerpo de baile viene representando a la ciudad de Chajarí en diferentes eventos, encuentros, fiestas regionales, provinciales y nacionales. Actualmente cuenta con 23 integrantes provenientes de la ciudad de Chajarí, Mocoretá, y Villa del Rosario. Cabe destacar que las clases del ballet han contado con la participación como observadores de alumnos del profesorado de Educación Especial de las ciudades de Concordia y Chajarí. Desde el año 2013 el Ballet “Así Soy Yo” comenzó a organizar el Encuentro Artístico “Así Somos”. El objetivo del mismo es dar a conocer a la comunidad las distintas personas con necesidades especiales que desarrollan alguna actividad referida al arte.
El ballet a partir de marzo de 2018 pasó a depender de la Coordinación de Discapacidad del Gobierno de la Ciudad. Los días de ensayo son martes y jueves por la tarde en las instalaciones del CIC.

Cargando…
Cargando…