Obras y Servicios Públicos 29 diciembre 2016

El agua que derrochas, otro la necesita
Se titula el spot oficial sobre el uso responsable y el cuidado del agua.

Se titula el spot oficial sobre el uso responsable y el cuidado del agua.
Verificar pérdidas, cerrar la canilla mientras uno se cepilla los dientes o se enjabona las manos y avisar en caso de que haya una perdida en alguna de las tuberías son las sugerencias que se brindan en dicho spot para que, entre todos, podamos llevar adelante un uso responsable del agua. Por su parte, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Bognanno, aseguró “la producción del agua es la misma y ahora estamos por incorporar dos bombas más, una en la zona norte de la ciudad y otra en 28 de Mayo y 9 de Julio”. Y continuó, “debemos solidarizarnos con los vecinos que viven en las zonas más altas ya que son los primeros en quedarse sin agua”.
“Lo más importante es que todos cuidemos el agua. Cuando hace calor, sobre todo, debemos ser sumamente cuidadoso y evitar derrochar el agua, por el contrario, entre todos los vecinos, debemos cuidarla y hacer un uso responsable de la misma”, sugirió el Ingeniero. “No hay forma de producir tanta cantidad de agua si se llenan y vacían piletas a diario, si se sientan en la vereda con la manguera abierta para que refresque el cemento. Es lógico que con el calor que se hace se quiera tener los ambientes frescos, pero no se puede hacer eso, hay que cuidarla ya que es vital y si escasea es porque la usamos incorrectamente”, agregó.
Asimismo, Bognanno aseguró que a lo que se apela desde la gestión es a la solidaridad con el vecino, a no ser egoísta y derrochar agua siendo que hay a quienes les falta. “En Chajarí hay 25 pozos, y si bien son muchísimos no se da abasto, por ello, es que apelamos a la solidaridad de la gente, al uso y consumo responsable”, afirmó el Secretario de Obras y Servicios Públicos. Y concluyó haciendo hincapié, nuevamente, en un uso responsable para que todos podamos tener acceso al agua.

Cargando…
Cargando…