Educación 06 abril 2016

“El acto de programar es parte del desarrollo de un sistema”
Afirmó Guido Muchiutti, Ingeniero en Sistemas de Información, quien narra la importancia de saber programar en el siglo XXI. Además nos anticipa sobre el curso que dará a partir del 11 de abril.

Afirmó Guido Muchiutti, Ingeniero en Sistemas de Información, quien narra la importancia de los sistemas de información en el siglo XXI. Además nos anticipa sobre el curso que dará a partir del 11 de abril.
Muchiutti aseguró que, en la actualidad, no se habla más de programadores ya que el paradigma cambió. Asimismo, el acto de programar es parte del desarrollo de un sistema pero, hoy en día, está todo orientado a los requerimientos de la sociedad y de las empresas. “Todo sistema parte de una necesidad”, afirmó.
Además, agregó que después de un análisis y diseño, se determina si hay que programar o si se utilizarán plataformas existentes. “Hoy por hoy no es complejo programar debido a los avances tecnológicos; la complejidad está en el diseño”, dijo.
Todo se resume en organizar la información para mostrarla oportunamente y asistir a la toma de decisiones en todos los niveles institucionales de diferentes índoles. “Cualquier persona que estudie un poco, puede entender programación ya que el lenguaje utilizados es similar al que usamos habitualmente”, afirmó el Ingeniero.
Consultado respecto al campo de trabajo, Muchiutti afirmó que es sumamente amplio y diverso. Y, además, agregó que las herramientas están al alcance de todos aquellos interesados.
Curso de introducción al desarrollo de sistemas web

El nombre del curso hace referencia a que se darán las bases teóricas así como, también, qué es la web y qué es un sistema web, aseguró Muchiutti. Además, aseguró que si la gente se muestra interesada, posteriormente se brindará otro curso propiamente de lo que es una web.
El curso está destinado a personas mayores de 16 años que no tengan conocimientos previos en programación. “Está destinado a gente que tenga ganas de aprender y de construir conocimientos”, afirmó Muchiutti.
Las inscripciones son en Casa Salvarredy, situada en Sarmiento y Bolívar, de lunes a viernes de 7 a 11 horas y los miércoles y viernes de 17 a 19. También, se pueden efectuar las inscripciones a través del sitio web del municipio que es chajari.gob.ar.
Por su parte, los días de cursado serán los lunes y miércoles, en horario a confirmar, en el Centro Cultural de Chajarí, ubicado en Salvarredy y 9 de Julio. La duración del curso será de 4 meses y cabe destacar que se entregarán certificados de asistencia y de aprobación.
Asimismo, el temario del cursado está divido en 4 partes: conceptos generales, el servidor, el cliente y el hosting.

Cabe mencionar que el curso es gratuito y, para aprobarlo, se deberá realizar un trabajo práctico en la etapa final del mismo.

Cargando…
Cargando…