El sábado tuvo lugar una capacitación a cargo de instructores de Bomberos Voluntarios de Chajarí.
El encuentro se llevó a cabo durante la mañana en el cuartel de Bomberos de nuestra ciudad y, también, participó Julio Chávez, Técnico en Emergencia que trabaja, actualmente, en el Hospital San José de Federación. Desde la Dirección Municipal de Educación se solicitó esta capacitación que afectó a las agentes municipales afectadas a los jardines Niño Jesús, San Antonio y el Lúdico Expresivo del CIC.
Asimismo, la capacitación se dividió en dos partes. En principio, se brindaron herramientas para que las agentes tengan conocimientos en primeros auxilios y socorrismo. En relación a esto, Hermindo Ovando, Jefe del Cuerpo de Bomberos de Chajarí, aseguró que todo se adaptó al terreno de los niños. En cuanto a la segunda parte, se abordaron técnicas para realizar reanimación cardiopulmonar y se realizó una práctica con muñecos.
La capacitación se enmarcó en los cursos de formación que se dictarán durante todo el año para el personal municipal que esté afectado a los jardines de infantes, aseguró Fabiola Fochesatto Brunini, Directora de Educación. "El encuentro fue muy interesante y completo, además la participación de las agentes municipales fue excelente", aseguró Ovando.
Cabe recordar que, en enero, el Gobierno de Chajarí comenzó a brindar una capacitación destinada a docentes del nivel inicial; la misma se implementará de manera continua a lo largo de todo el año. El Proyecto hace hincapié en la planificación de contenidos diferenciados para las salas de 2 y 3 años y la de multiedad.
También, se pretende incorporar, desde lo pedagógico, hábitos para sostener una alimentación saludable. Asimismo, se trabaja brindando herramientas para los cuidados que las docentes deben brindar a los niños y, de la misma manera, en la integración que deberán realizar con los chicos que iniciarán el año lectivo.