Centro de Prevención de Adicciones 27 mayo 2022

Durante junio el Gobierno de Chajarí llevará adelante el mes de la prevención
Las actividades son organizadas por el Centro de Prevención de Adicciones. Habrá charlas, talleres y acciones en instituciones educativas.

Se trata de las Jornadas sobre “Consumos problemáticos, prevención y salud mental” que se llevarán a cabo en el marco del “Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas” que se conmemora cada 26 de junio, tomando como un objetivo principal visualizar y promover la prevención.
Por lo cual, durante el mes de junio se realizarán diferentes actividades dirigidas a dar a conocer, implementar y fortalecer las diferentes herramientas con las que se puede contar en materia de prevención. Tal como nos adelantó la Coordinadora del Centro de Prevención de Adicciones, Iris Francisconi "el objetivo principal es lograr la concientización y sensibilización de nuestra comunidad, así como desmitificar y des estigmatizar la problemática, viéndola como parte de un síntoma social que va en aumento".

Actividades a realizar

En el transcurso del mes de junio (con posibilidad a extenderse en julio, dependiendo de la agenda) el equipo de profesionales del Centro de Prevención se acercará a las escuelas primarias de la localidad para llevar a cabo talleres de concientización y prevención a alumnos de 6to grado. Para más información e inscripciones las instituciones deben comunicarse al 3456400546.
El jueves 9 de Junio, el Lic. German Beneditto estará brindando una charla sobre el "Uso saludable de las tecnologías", dirigido principalmente a padres y docentes de niños de nivel inicial. La misma tendrá lugar en Sala Democracia del Centro Cultural a las 19 horas, donde se darán a conocer herramientas y consejos prácticos respecto al uso de pantallas así como las consecuencias en edades tempranas.
El jueves 16 de Junio, la Lic. en Psicología Alicia Stolkiner estará disertando sobre “El abordaje de los consumos problemáticos en el campo de la salud mental: Ejes conceptuales”. Dicha actividad estará dirigida a profesionales de la salud, docentes y público en general y se llevará a cabo a las 19 horas vía Zoom con cupo limitado de 100 asistentes. Para inscripciones comunicarse también al 3456400546.
El viernes 24 de Junio, el Lic. en Psicología Luciano Grasso, ex Director Nacional de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud de la Nación, estará llevando a cabo talleres dirigidos a adolescentes de 5to año de secundaria donde se abordará no solo sobre consumo problemático sino la importancia de un proyecto de vida como pilar esencial en materia de prevención. Lo estará acompañando Francisco Sola, orador especialista en motivación y filosofía positiva. Esta actividad se desarrollará en instalaciones de la Sociedad Italiana a partir de las 16 horas.

Cargando…
Cargando…