Se trata de una nueva compra de Hormigón elaborado Tipo H25, Reglamento CIRSOC 201, que será destinado a la ejecución de la Obra: “Pavimento Urbano en Av. 25 de Mayo entre Av. 9 de Julio y Av. 1° de Mayo de nuestra ciudad”, a llevarse a cabo en el marco del proyecto Fusión, conforme a Proyecto Ejecutivo, de acuerdo a nota presentada por el Secretario de Obras y Servicios Públicos.
Las propuestas presentadas – que serán ahora analizadas por parte de la Comisión de Adjudicación Permanente – fueron las siguientes: el sobre nº 1 perteneció a Hormigones Concepción SRL, con domicilio en Ruta Nacional 14 Km 323 Área Industrial Chajarí, quien ofertó 1000 m3 de hormigón elaborado tipo H25, CPC 50, precio por metro cúbico $3.295,00, total $3.295.000,00, a pagar de forma contado.
Por otro lado, la oferta 2, perteneció a Chavi SA, con domicilio en Av. Belgrano 520 de nuestra ciudad, quien, también, propuso 1000 m3 de hormigón elaborado H25, Reglamento Cirsoc 201, marca Holcim, precio unitario $3.470,00, total: $3.470.000,00, a pagar al contado.
Obra de pavimentación
Cabe recordar que el pasado miércoles 27 de febrero empezaron los trabajos previos a la pavimentación. Como es habitual se trabajó inicialmente en el recambio de cañerías para luego avanzar en las tareas de movimiento de suelo y así dejar lista la calzada para dar inicio con la pavimentación, la cual ya se culminó en una de las manos de la cuadra comprendida entre 9 de Julio y Estrada.
La obra se realiza con cuadrillas municipales en el marco del Proyecto Fusión que se ejecuta en la zona norte de la ciudad de Chajarí. Asimismo, hay que decir que se financia con recursos nacionales y municipales. Se estima un plazo de obra de 6 meses y una inversión de aproximadamente 26 millones de pesos en pavimento, recambio de cañerías, iluminación y mejoramiento del cantero central de la Avenida.
Los fondos nacionales, por su parte, corresponden a la "addenda" firmada por el Presidente Municipal Pedro Galimberti con el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, que permitirá destinar ahorros generados en la implementación del Proyecto Fusión. Este capital es complementado con fondos municipales y la inversión se recuperará mediante el régimen de contribución por mejoras, tal y como se realiza en otros sectores de la ciudad ante obras del mismo tipo.
De acuerdo con lo detallado por el Secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio, Ing. Luis Bognanno, las tareas a realizar son varias. La principal es la ejecución del pavimento, pero, también, es necesario realizar recambio de cañerías, y, luego, se trabajará en el mejoramiento de la iluminación pública y se intervendrá en los canteros centrales de la Avenida. En este sentido, Bognanno indicó que lo que pagará el frentista es exclusivamente el pavimento, mientras que el gobierno local hará frente a las demás inversiones.
Finalmente, cabe recordar que en diciembre pasado y como se hace siempre previo a iniciar obras de este tipo, el Municipio se reunió con los frentistas de la Av. 25 de Mayo. En aquella ocasión, los vecinos presentes aprobaron la iniciativa del Gobierno local y realizaron diferentes consultas que fueron evacuadas por los funcionarios presentes.