El sobre Nº 1 pertenece a la empresa Hormigones Concepción S.R.L. con domicilio en Ruta Nacional 14 Km 323, Área Industrial Chajarí, presentando la oferta que contiene: 1000 m3. de hormigón elaborado tipo H 25 – CPC 50 - Marca: Loma Negra, con un precio por metro cúbico de $2.984,00, y un Total de Presupuesto de $2.984.000,00.-, a pagar al contado.
El sobre Nº 2: Chavi S.A., con domicilio en avda. Belgrano 520 de nuestra ciudad, presentando una oferta que contiene dos opciones:
Opción a): 1000 m3. de hormigón elaborado H 25 – reglamento Cirsoc 201 – marca: Holcim, con precio unitario de $3.400,00, y un monto total de $3.400.000,00, a abonar con pago al contado.
Opción b): 1000 m3 del mismo tipo y marca de hormigón, con un precio unitario de $3.800,00.-, y un total de presupuesto de $3.800.000,00.-, con forma de pago financiado.
La apertura de sobres tuvo lugar este martes 12 de febrero, a las 10 horas, en la Secretaria de Gobierno. El acto contó con la presencia de la jefe a cargo del Departamento Compras de la Municipalidad Rosana Borda, y Blanca Alarcón del Área de Gobierno, junto a una representante de una de la empresa Hormigones Concepción. Dichas propuestas serán ahora analizadas por parte de la Comisión de Adjudicación Permanente.
Esta nueva Licitación está destinada a la provisión de 1.000 m3. de Hormigón para ser utilizado en la ejecución de la Obra: “Pavimento Urbano en Av. 25 de Mayo entre Av. 9 de Julio y Av. 1° de Mayo de nuestra ciudad”, que se llevará a cabo en el marco del Proyecto Fusión.
Esta obra de pavimentación se financiará con recursos nacionales y municipales. Se estima un plazo de obra de 6 meses y una inversión de aproximadamente 26 millones de pesos en pavimento, recambio de cañerías, iluminación y mejoramiento del cantero central de la Avenida.
Los fondos nacionales corresponden a la "addenda" firmada por el presidente municipal con el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, que permitirá destinar ahorros generados en la implementación del proyecto "Fusión", en la zona norte. Este capital será complementado con fondos municipales y la inversión se recuperará mediante el régimen de contribución por mejoras.
De acuerdo con lo detallado por el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Bognanno, las tareas a realizar son varias. La principal es la ejecución del pavimento, pero también será necesario realizar recambio de cañerías, se trabajará en el mejoramiento de la iluminación pública y se intervendrá en los canteros centrales de la Avenida.
En este sentido, Bognanno indicó que lo que pagará el frentista es exclusivamente el pavimento, mientras que el gobierno local hará frente a las demás inversiones. Los trabajos, según anunció el Intendente Galimberti en la inauguración del pavimento de 9 de Julio, podrían empezar en la primera mitad del mes de marzo.