Gobierno y Hacienda 23 agosto 2021

Dos oferentes se presentaron a la licitación de hormigón para el pavimento de calles Repetto y Jaime Tabeni
La licitación pública N°016/2021 abrió el viernes 20 de agosto a las 10 hs. El presupuesto oficial asciende a la suma de $6.600.000.

Se trata de 600m3 de hormigón elaborado tipo H25, reglamento Cirsoc 201, para ser utilizado en la construcción de pavimento de calle Repetto entre avenida Belgrano y Salvarredy, y calle Jaime Tabeni entre Estrada y arroyo Yacaré de nuestra ciudad, de acuerdo a nota presentada por el Secretario de Obras y Servicios Públicos.
El Sobre Nº 1 corresponde a la empresa Hormigones Concepción S.R.L. con domicilio en el Área Industrial Chajarí, presentando un presupuesto de $5.369.400,00.- pago contado contra factura, con oferta válida por 5 días hábiles y entrega Inmediata.
El Sobre Nº 2 pertenece a CHAVI S.A. con domicilio en Avda. Belgrano 520 de nuestra ciudad, presentando un monto de $6.296.862,00.- con forma de pago al contado, y mantenimiento de ofertas por 7 días.
La apertura de sobres se realizó con la presencia de la Secretaria de Gobierno y Hacienda Lic. María Elisa Moix, la Encargada del Dpto. Compras Natalia Bustos, Blanca Alarcón a cargo del Área Gobierno, y representantes de las empresas oferentes. Como se acostumbra en cada llamado a licitación pública llevada adelante por el Gobierno de la ciudad, las propuestas recibidas deberán ser analizadas luego por la Comisión de Adjudicación Permanente.
La pavimentación de 2 cuadras de calle Repetto entre Av. Belgrano y Salvarredy y una cuadra de calle Tabeni entre Estrada y Arroyo Yacaré de barrio Villa Alejandrina se aprobó en la Décima Segunda Sesión Ordinaria del año Legislativo Nº 59 del Concejo Deliberante que tuvo lugar el miércoles 21 de julio pasado. Por su parte, el día martes 20 se realizó una reunión informativa con los vecinos frentistas de ambas arterias, la cual tuvo lugar a las 20 hs. en instalaciones de la Escuela Municipal de Sordos e Hipoacúsicos "Héroes de Malvinas". En la misma se conversó con los vecinos sobre el proyecto de pavimentación, las modalidades de pago y los posibles tiempos de ejecución, entre otros puntos.
Dichas obras habrán de realizarse por administración municipal, sujeto, el recupero de toda inversión, al Régimen de Contribución por Mejoras. Como se establece en cada obra de pavimentación, los vecinos frentistas podrán abonar de forma contado y/o hasta en 3 cuotas iguales y consecutivas; financiado hasta en 36 meses con cuotas iguales y consecutivas sumando al precio establecido un interés del 18% anual, aplicando para su liquidación el sistema Francés; y para casos fundados y especiales (previo estudio socio-económico) podrá ampliarse el número de cuotas con autorización del Honorable Concejo Deliberante.
Además, se indica que el Departamento Ejecutivo podrá ampliar la cantidad de cuotas previstas en el inciso anterior, hasta 60 cuotas, aplicando el sistema francés de amortización y una tasa anual del 18% únicamente en los casos que se trate de vivienda única del contribuyente y se justifique según la evaluación que se realice de la situación socio-económica del mismo, bajo la responsabilidad de un profesional en Trabajo Social asignado por el municipio, que confeccionará un informe que respalde dicha excepción que se deberá adjuntar al legajo del contribuyente.

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