Gobierno y Hacienda 07 diciembre 2021

Dos oferentes se presentaron a la licitación de hormigón para el pavimento de calle Guarumba
La Licitación Pública N°27/2021 abrió este lunes 6 de diciembre con un presupuesto oficial de $6.120.000. Las propuestas son ahora analizadas por la Comisión de Adjudicación Permanente.

Se trata de 510m3 de Hormigón elaborado Tipo H30, Reglamento Cirsoc 201, para ser utilizado en la construcción de pavimento en calle Guarumba entre Avenida Alem y calle Santa Fe, de acuerdo a nota presentada por el secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Chajarí.
La apertura de sobres se realizó a las 10 horas en planta alta del edificio municipal, con la presencia de la Secretaria de Gobierno y Hacienda Lic. María Elisa Moix, la Encargada del Dpto. Compras Natalia Bustos, Gisela Fuchinecco del Área Gobierno, junto a representantes de las empresas oferentes.
El sobre Nº1 corresponde a la empresa Chavi SA con domicilio en avenida Belgrano Nº 520 de nuestra ciudad. El presupuesto presentado es de $5.661.000 a pagar al contado, con mantenimiento de oferta por 30 días.
El sobre Nº2 pertenece a Hormigones Concepción SRL con domicilio en Área Industrial de Chajarí, con un presupuesto de $5.812.980 a pagar al contado contra factura, ofreciendo entrega inmediata, con mantenimiento de la oferta por 5 días hábiles.
Estas tres cuadras que se pavimentarán en barrio 1º de Mayo forman parte del proyecto de pavimentación de un total de 7 cuadras de calle Guarumba, comprendidas entre las avenidas Alem y Siburu.
El proyecto de Ordenanza para pavimentar estas siete cuadras de calle Guarumba se aprobó en la sesión del 18 de agosto, siendo declarada de interés general de los vecinos del Municipio de Chajarí, y por ende, de interés municipal, esta obra de pavimentación urbana del barrio 1º de Mayo que habrán de realizarse por administración municipal, sujeto, el recupero de toda inversión, al Régimen de Contribución por Mejoras.
El Municipio había convocado a los vecinos frentistas para el día 10 de agosto a una reunión informativa, que tuvo lugar en el Salón Comunitario del Barrio 1° de Mayo, con el objetivo de conversar sobre el proyecto de pavimentación, las modalidades de pago y los posibles tiempos de ejecución, entre otros puntos.
Como se establece en cada obra de pavimentación, los vecinos frentistas podrán abonar de forma contado y/o hasta en 3 cuotas iguales y consecutivas; financiado hasta en 36 meses con cuotas iguales y consecutivas sumando al precio establecido un interés del 18% anual, aplicando para su liquidación el sistema Francés; y para casos fundados y especiales (previo estudio socio-económico) podrá ampliarse el número de cuotas con autorización del Honorable Concejo Deliberante.
Además, se indica que el Departamento Ejecutivo podrá ampliar la cantidad de cuotas previstas en el inciso anterior, hasta 60 cuotas, aplicando el sistema francés de amortización y una tasa anual del 18% únicamente en los casos que se trate de vivienda única del contribuyente y se justifique según la evaluación que se realice de la situación socio-económica del mismo, bajo la responsabilidad de un profesional en Trabajo Social asignado por el municipio, que confeccionará un informe que respalde dicha excepción que se deberá adjuntar al legajo del contribuyente.

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