Gobierno y Hacienda 21 abril 2022

Dos oferentes se presentaron a la licitación de hormigón para el pavimento de calle Guarumba
La Licitación Pública N°010/2022 abrió este jueves 21 de abril, con un presupuesto oficial de 9,5 millones de pesos. El material será empleado para la obra de calle Guarumba entre Av. Siburu y Santa Fe.

La apertura de sobres se realizó a las 10 horas en planta alta del edificio municipal, con la presencia de la Secretaria de Gobierno y Hacienda María Elisa Moix; la encargada del Dpto. Compras, Natalia Bustos, la encargada del Área Gobierno Blanca Alarcón, y representantes de las empresas oferentes.
El sobre Nº1 corresponde a la empresa Chavi SA, con domicilio en avenida Belgrano Nº520 de nuestra ciudad, por un monto de $9.294.750.- a pagar al contado contra entrega de la factura, con mantenimiento de la oferta por 30 días.
El sobre Nº2 pertenece a Hormigones Concepción SRL con domicilio en Ruta Nacional 14 Km 323 Área Industrial Chajarí, presentando un presupuesto de $10.641.915.- a pagar al contado contra factura. Esta oferta es válida por 5 días hábiles. Como se acostumbra en cada llamado a licitación pública llevada adelante por el Gobierno de la ciudad, las propuestas recibidas son analizadas ahora por la Comisión de Adjudicación Permanente.
En este llamado se licita 765 m3 de hormigón elaborado tipo H30, reglamento Cirsoc 201, para ser utilizado en la construcción del pavimento de cuatro cuadras de calle Guarumba en barrio 1º de Mayo, que forman parte del proyecto de pavimentación de un total de 7 cuadras, comprendidas entre las avenidas Alem y Siburu.
El proyecto de Ordenanza para pavimentar estas siete cuadras de calle Guarumba se aprobó en la sesión del 18 de agosto del año pasado, siendo declarada de interés general de los vecinos del Municipio de Chajarí, y por ende, de interés municipal, esta obra de pavimentación urbana del barrio 1º de Mayo que se realiza por administración municipal, sujeto, el recupero de toda inversión, al Régimen de Contribución por Mejoras.
El Municipio había convocado a los vecinos frentistas para el día 10 de agosto a una reunión informativa, que tuvo lugar en el Salón Comunitario del Barrio 1° de Mayo, con el objetivo de conversar sobre el proyecto de pavimentación, las modalidades de pago y los posibles tiempos de ejecución, entre otros puntos.
Actualmente se avanza con la pavimentación de las tres cuadras de calle Guarumba comprendidas entre avenida Alem y calle Santa Fe, para lo cual se licitó la compra de hormigón a principios de diciembre del año pasado. Con esta nueva licitación se vendría a abastecer de hormigón las restantes 4 cuadras, entre Santa Fe y avenida Siburu.
Como se establece en cada obra de pavimentación, los vecinos frentistas podrán abonar de forma contado y/o hasta en 3 cuotas iguales y consecutivas; financiado hasta en 36 meses con cuotas iguales y consecutivas sumando al precio establecido un interés del 18% anual, aplicando para su liquidación el sistema Francés; y para casos fundados y especiales (previo estudio socio-económico) podrá ampliarse el número de cuotas con autorización del Honorable Concejo Deliberante.
Además, se indica que el Departamento Ejecutivo podrá ampliar la cantidad de cuotas previstas en el inciso anterior, hasta 60 cuotas, aplicando el sistema francés de amortización y una tasa anual del 18% únicamente en los casos que se trate de vivienda única del contribuyente y se justifique según la evaluación que se realice de la situación socio-económica del mismo, bajo la responsabilidad de un profesional en Trabajo Social asignado por el municipio, que confeccionará un informe que respalde dicha excepción que se deberá adjuntar al legajo del contribuyente.

Cargando…
Cargando…