En esta oportunidad recibieron sus viviendas las beneficiarias Bibiana Marisol Chávez y María Virginia Tavella. Sus propiedades están ubicadas en Brasil 924 y Brasil 645, respectivamente. De esta manera se concretó la entrega de las 12 primeras viviendas de esta tercera etapa del plan.
Las nuevas beneficiarias fueron recibidas por el Intendente Pedro Galimberti; la Secretaria de Gobierno y Hacienda María Elisa Moix; personal del Área de Vivienda, y miembros del Concejo Deliberante de la ciudad. Luego de la entrega, Virginia Tavella, que habitará su vivienda junto a sus dos hijos, manifestó que “no me queda más que agradecer, estoy muy contenta, muy feliz. Estoy muy agradecida con la gestión de Pedro (Galimberti) por darme esta oportunidad”.
Cabe recordar que son en total 93 los grupos familiares beneficiarios del Plan Construir Futuro III. Las 5 primeras viviendas del plan fueron destinadas, de manera prioritaria, a familias que cuentan con una persona con discapacidad. De las cuales el 18 de mayo se entregó la primera de ellas, el pasado 22 de julio se entregaron 2 más, y el 3 de agosto se concretó la entrega de las 2 últimas. Luego, el 12 de agosto pasado, se llevó adelante la entrega de la casa número 6 de esta nueva etapa del plan, el jueves 26 se efectuó la entrega de la séptima vivienda, el 3 de septiembre se concretó la entrega de la vivienda número 8, y el pasado lunes 27 de septiembre se entregaron 2 viviendas más.
Construir Futuro es un Plan Municipal, del Gobierno de Chajarí, destinado a la construcción de viviendas para vecinos de la ciudad que cuentan con terreno propio. Se trata de un círculo solidario de construcción que comenzó a desarrollarse a partir de 2016. Con las dos etapas primeras etapas del Plan, un total de 65 familias accedieron a su casa propia, cuya última vivienda se entregó el 8 de julio pasado, concluyendo de esta manera con el Construir Futuro II.
Actualmente son 43 las viviendas que se encuentran en diferentes etapas de gestión de trámites y avance de obras. El pasado miércoles 15 de septiembre se realizó un nuevo sorteo del orden de construcción de 10 viviendas que comenzarán con los trámites de construcción en septiembre y octubre. Las mismas se sumaron a las 10 familias sorteadas el 8 de julio pasado, que comenzaron con los trámites de construcción en julio y en agosto; a las 10 familias que fueron sorteadas el pasado 14 de mayo, y que comenzaron los trámites en mayo y en junio; a las 10 que se sortearon el 10 de marzo pasado para los meses de marzo y abril, y a las otras 10 viviendas sorteadas a principio de año, que comenzaron con los trámites pertinentes en enero y febrero.
Finalmente, en lo que hace a las características de esta tercera etapa, cabe mencionar que la realización de los planos está a cargo del Municipio. Del mismo modo, los beneficiarios pueden elegir el constructor y un profesional para la Dirección de la obra. Y, durante el proceso de construcción, no se pueden realizar modificaciones sobre las tipologías de viviendas establecidas. Las mismas deben concretarse con posterioridad, una vez que el Municipio realice la entrega de la obra.