Cultura 21 febrero 2024

Domingo de música y feria en la Estación del Ferrocarril de Chajarí
Desde las 18 hs. se podrá visitar la Feria de Artesanos y Manualistas. A partir de las 20:30 hs. habrá shows de Som Carayá y el ensamble vocal Sinergia.

La Feria de Artesanos y Manualistas estará presente este domingo 25 de febrero hasta 22 horas en la Estación del Ferrocarril, con puestos gastronómicos, diversas artesanías, y demás productos de fabricación propia. Acompañando esta actividad, se montará un escenario con actuación de la banda de samba brasileña Som Carayá, y del ensamble vocal Sinergia, que interpretará canciones populares al ritmo del candombe y la música brasileña. La entrada es libre y gratuita. Organiza el Gobierno de Chajarí.
La banda Som Carayá nació a mediados del año 2018. Surge de la mano de dos de sus integrantes: Ciro Coullery y Gastón Paredes. El nombre de Som Carayá hace referencia a una similitud sonora: la que existe entre el Aullido del Mono Carayá -especie presente en nuestro Litoral- con el sonido tan particular que genera un instrumento muy curioso de la música brasileña "La Cuica". Som Carayá combina todos los componentes del estilo sin dejar exentos clásicos de todos los tiempos; no sólo del cancionero popular presente en el vecino país brasileño, sino que también versionando obras de bandas en inglés y español.
El ensamble vocal Sinergia, por su parte, es un grupo vocal con acompañamiento instrumental perteneciente a Tecnicolor Estudio, que cuenta con un total de 12 integrantes bajo la dirección de la profesora Camila López. Surgido en abril de 2023, el grupo está compuesto por jóvenes de nuestra ciudad, con arreglos vocales de autoría propia y de arregladores argentinos y latinoamericanos. La música que interpretan es popular, incursionando en diversos géneros y estilos Argentinos y latinoamericanos. En la actualidad, el grupo cuenta con acompañamiento de guitarra, cajón , bongo y diversos instrumentos de percusión.

Cargando…
Cargando…