Comunicación,Educación 23 julio 2018

Día del Amigo: se entregaron reconocimientos a los mejores amigos de las escuelas locales
Fue el pasado viernes en un acto que se realizó en el Salón Fundadores del Club Santa Rosa. En la ocasión, 277 estudiantes de escuelas primarias, secundarias y especiales de la ciudad recibieron sus reconocimientos. También, se entregó un diploma a Alan Aispuru, Mejor Amigo de la Ciudad 2018.

Fue el pasado viernes en un acto que se realizó en el Salón Fundadores del Club Santa Rosa. En la ocasión, 277 estudiantes de escuelas primarias, secundarias y especiales de la ciudad recibieron sus reconocimientos. También, se entregó un diploma a Alan Aispuru, Mejor Amigo de la Ciudad 2018. Antes de dar inicio a la entrega de reconocimientos correspondientes, hizo uso de la palabra el Presidente Municipal Pedro Galimberti quien saludó a los presentes y agradeció a todos por sumarse y participar de estas iniciativas ya que, desde la gestión de Gobierno que encabeza, se cree en la amistad y, por ello, años atrás se trabajó para resurgir aquel eslogan que identifica a nuestra ciudad, “Chajarí, ciudad de amigos”. En este marco, se realizan diversas actividades que conforman la Semana de la Amistad y, entre ellas, desde el 2016, se reconoce a los Mejores Amigos de las escuelas de la ciudad.
Luego de dirigirse a los presentes, el Intendente Galimberti convocó al escenario a Alan Aispuru, Médico Veterinario y responsable de Zoonosis del Municipio. En dicha ocasión, lo saludó y felicitó por ser electo por los vecinos como el Mejor Amigo de la ciudad en este 2018 y le entregó un diploma que lo declara formalmente como tal. En la oportunidad, se proyectó un audiovisual que destaca su trabajo y aquellas cualidades que lo llevaron a ser elegido públicamente por muchos vecinos. Dicho video fue realizado integralmente por el equipo de Comunicación de la Municipalidad. Posteriormente, Alán, en medio de una gran emoción, saludó a los presentes, agradeció al Gobierno local, a quienes lo conocen y eligieron como el Mejor Amigo de todos y, del mismo modo, instó a que trabajemos para ser, cada día, una sociedad mejor.
Cabe recordar en cuanto al proceso de elección de los mejores amigos de las escuelas de la ciudad que se realizó entre pares, días antes del receso educativo. En este sentido, cabe destacar que 277 chicos recibieron esta distinción: 144 estudiantes de escuelas primarias y 133 de instituciones secundarias. En medio de una gran emoción y acompañados por sus familias y amigos, los estudiantes fueron convocados, por establecimientos educativos, a recibir su medalla y diploma que fueron entregadas por las autoridades presentes.
En el acto, además del Presidente Municipal de Chajarí, estuvieron presentes la Diputada Gabriela Lena; el Senador Miguel Piana; funcionarios del Gabinete Municipal; integrantes del Honorable Concejo Deliberante; la Directora Departamental de Escuelas Mónica Masetto; Supervisoras de nivel inicial y primario; autoridades de las fuerzas armadas y de seguridad; condecorados y sus familiares y amigos; vecinos y medios de prensa.
Asimismo, cabe agregar que la entrega de reconocimientos a los mejores amigos de las escuelas locales se realiza desde el 2016 en el marco de la Semana de la Amistad que organiza el Gobierno local. Durante la misma, tienen lugar diversas actividades educativas, deportivas y culturales y, de la misma manera, el gran cierre fue este domingo 22 de julio en Club Vélez Sarsfield de nuestra ciudad. En dicha ocasión, se realizó la tercera edición de la Fiesta de la Amistad, donde se presentaron diversas bandas musicales. El gran cierre, por su parte, estuvo a cargo de Los Pericos.

Cargando…
Cargando…