En este sentido, y tal como informaron desde la Dirección de Educación del Gobierno local, las tareas que se realizaron en la sala de este espacio ubicado en las calles Islas Malvinas y Martín Fierro, tienen que ver con armado de un encadenado de apoyo sobre contrapiso existente con realización de capas aisladoras; colocación de hierros cada 3 hiladas soldadas a las columnas de caño estructural existente, a medida que se levante la pared; y colocación de 4 ventanas.
“En esta Biblioteca, se amplió el lugar físico, para generar un espacio de sanitario y uno de cocina que hoy está compartido con el Salón Comunitario”, informó la Directora de Educación, Lic. Fabiola Fochesatto Brunini. De la misma manera, se hicieron tareas de instalación eléctrica, realización de cielorraso, y el armado de un tabique divisorio para sectorizar la cocina. Asimismo, dentro de los trabajos programados, se incluyó la instalación de una mesada sobre pilares de ladrillo cerámico revocado con instalación sanitaria y de grifería sobre pared; revestimiento y colocación de pisos y zócalos y tareas de pintura.
“También se pintó y mejoró el espacio ya existente, y el sector de carpintería del Corralón Municipal se ocupó del mobiliario”, dijo Fochesatto Brunini. La inversión que se realizó en este lugar, de recursos íntegramente municipales, entre materiales y mano de obra, fue de, aproximadamente, $1.700.000.
En cuanto al sector de sanitarios, se realizaron dos columnas con sus bases y un enganche entre la columna de caño estructural y la ampliación de una nueva pared. También, se techó el sector, se colocaron ventiluces, dos puertas placas y una puerta exterior de aluminio. De la misma manera, en dicho espacio, se realizó una bacha con ladrillo cerámico revestido, previa instalación sanitaria y cloacal. También, se colocó grifería y se hizo la instalación eléctrica.
Finalmente, cabe recordar que la Biblioteca Cristina Clemente se creó por Ordenanza, en julio de 2012, y lleva el nombre de esta destacada docente que nació en Córdoba el 12 de mayo de 1949. No obstante, llevó adelante gran parte de su carrera profesional en nuestra ciudad, por ello se decidió que este espacio lleve su nombre a modo de homenaje y reconocimiento por su labor docente.