La charla se basará en el libro "Cuando la escuela SÍ importa. Educación Rural: lo que la pandemia (no)s mostró" publicado por Editorial Fundación la Hendija de Paraná, y apuntará a poner en diálogo las experiencias pedagógicas desarrolladas en el contexto de pandemia y compiladas en el libro.
La compiladora y autora de uno de los artículos, Lic. Ángela Martínez, nos adelantó que en esta oportunidad dialogará "sobre la experiencia como compiladora y el desafío de escribir". Puntualmente se referirá a su artículo "Hacer y sostener proyectos educativos en pandemia", que trata sobre propuestas de enseñanza y aprendizaje mediante proyectos educativos realizados en pandemia, sosteniendo que "los mismos pudieron construir, sostener un vínculo pedagógico más allá del ámbito tradicional de enseñanza, la escuela".
También estará presente la directora de la Editorial Fundación La Hendija, quien realizó la convocatoria nacional para la edición del mencionado libro y hará referencia a dicho proceso.
Ángela Martínez es Licenciada en Comunicación Social con especialidad en Procesos Culturales (Universidad de Entre Ríos). Trabaja como Docente de la Escuela Secundaria Nº 10 “Cheroga Mokoi” en los espacios: Lengua y Literatura, Literatura Latinoamericana, Literatura Argentina, TIC y Prácticas Educativas. Se desempeñó como Referente Provincial de la Línea Proyectos de Base local como estrategia de enseñanza en escuelas secundaria rurales – PROMER II, en convenido con la Dirección de Secundaria, del Consejo General de Educación E. R. (2016 – 2021).
En el 2021 participó con su Ensayo literario “Lo que late y se hace raíz”. Logrando el 1er. Puesto del Concurso provincial impulsado por la Municipalidad de Chajarí, publicado junto a los otros ensayos finalistas en el libro “Los albores del federalismo: historia y actualidad de los postulados federales”.