Comunicación 11 agosto 2016

¿Cuáles son las principales gestiones que realizaron los chajarienses en el Centro de Atención al Vecino?
En los primeros 10 días de atención se recibieron mayormente reclamos. El CAV comenzó a funcionar el lunes 1 de agosto.

En los primeros 10 días de atención se recibieron mayormente reclamos. El CAV comenzó a funcionar el lunes 1 de agosto. En el mismo se pueden realizar consultas, reclamos, sugerencias y denuncias en forma presencial, telefónica, por correo electrónico, línea Whatsapp y redes sociales. El diálogo y la atención del vecino es una prioridad de la actual gestión de gobierno. Esta creación de un Centro Único trabaja diariamente para ser una iniciativa más de comunicación directa, ágil, continua y dinámica con la comunidad de Chajarí. Tal como informaron del Área de Sistemas del Gobierno de la ciudad, del 1 al 10 del corriente mes, se registraron 195 vecinos. En este sentido, cabe mencionar que para que la denuncia o reclamo tome su curso, es decir, pueda ser transmitido al área correspondiente y así brindar una pronta solución, se lo debe hacer de manera formal. Esto quiere decir que el vecino debe registrar sus datos que serán reservados. Hasta la fecha, se generaron un total de 232 tickets de los cuales, 90 han sido resueltos. Asimismo, cabe mencionar que 182 fueron reclamos, 24 denuncias, 18 sugerencias y 6 consultas. En cuanto a las áreas, las más consultadas fueron las siguientes: Obras Públicas generó 66 tickets, Obras Sanitarias 38 y, por su parte, Medio Ambiente 21. Por otro lado, las demás áreas que generaron entre 10 y 20 tickets cada una son: Servicios Públicos, Tránsito, Producción, Planta de Tratamiento de Residuos, Ciudadanía e Inclusión, Vivienda, Turismo, Concejo Deliberante y Zoonosis. Asimismo, Guido Muchutti, encargado del Área Sistemas del Gobierno de Chajarí, aseguró que los indicadores muestran que los días que atienden funcionarios los casos presenciales se incrementan. En relación a esto, quien se ocupó de inaugurar la propuesta, fue el Intendente, Pedro Galimberti, quien recibió a 21 vecinos el pasado viernes. Para darle continuidad, la Diputada Gabriela Lena recepcionó a 8 personas el lunes 8. Luego, el martes 9, hizo lo propio el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Bognanno, quien conversó con 10 personas y, en el día de ayer, estuvo presente Ramón Amaya, Director de Recursos Humanos, quien recibió 8 consultas. Además, hoy jueves 11 estará recibiendo a quienes deseen realizarle alguna consulta o reclamo, Fabiola Fochesatto Brunini, la Directora de Educación. Y, mañana viernes, estará el Secretario de Gobierno, Rubén Dal Molín. Cabe recordar que en esta oficina se pueden llevar adelante diversas acciones. Como consultar, para saber cómo proceder ante determinada situación, dónde puedo dirigirme, etc.; reclamar, es decir, poner en conocimiento del Gobierno problemas o inconvenientes que tengan que ver con el funcionamiento del municipio y los servicios que éste presta; denunciar acerca del proceder de funcionarios o agentes municipales y sugerir o proponer iniciativas tendientes a mejorar diferentes aspectos de la ciudad. Para contactarse con el Centro, se pueden acercar a 9 de julio casi esquina Salvarredy, llamar al 103 o al 42311, escribir a cav@chajari.gob.ar, enviar un mensaje al (03456) 15400556 o ingresar a facebook.com/gobiernodechajari. Este espacio atiende de lunes a viernes de 7 a 18 horas.

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