Ejecutivo Municipal 22 julio 2019

Créditos para emprendedores: se extendió la inscripción hasta el 31 de julio
Créditos para emprendedores: se extendió la inscripción hasta el 31 de julio Se trata de beneficios de hasta $50.000 que concederá el Gobierno de Chajarí a 30 emprendedores locales. La entrega de los mismos se realizará el 14 de agosto.

Los interesados podrán completar el formulario en el siguiente link: https://forms.gle/pt26w1FH7hbhtZoLA o retirarlo de la Secretaria de Hacienda, ubicada en la planta alta del Palacio Municipal, de lunes a viernes de 7 a 13 horas.
Esta extensión del mismo ha sido establecida por Decreto Nº 587/2019 del Departamento Ejecutivo, debido a que la fecha de entrega inicial fue pautada para el 31 de Julio del corriente pero la veda establecida por el Código Electoral Nacional en su Artículo 64 quater, que entra en vigencia por las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que se realizarán el 11 de agosto de 2019, prohíbe durante los 25 días anteriores "la realización de todo acto de Gobierno que pueda promover la captación del sufragio a favor de cualquiera de los candidatos a cargos públicos electivos nacionales, o de las agrupaciones por las que compiten”.
Es por esto que se ha procedido a la prórroga de la entrega para el día 14 de agosto del 2019, después de la Paso, extendiendo también la finalización de inscripciones de los aspirantes hasta el día 31 de julio.

Programa de créditos para emprendedores

Cabe recordar que nació de un proyecto del Departamento Ejecutivo del Gobierno de Chajarí que fue aprobado en la sesión del Honorable Concejo Deliberante de 27 de junio pasado, sancionándose la Ordenanza N° 2054. Por su parte, el Ejecutivo ha dispuesto la reglamentación del mismo por Decreto Nº 579/2019.
Dicho Decreto establece como destinatarios a emprendedores, personas físicas, mayores de edad, sin posibilidad de acceder a otro tipo de crédito y organizados en torno a la gestión del auto empleo. Para la realización de actividades de producción, manufactura y/o comercialización de bienes y /o servicios, domiciliadas en la ciudad de Chajarí, lo cual se certificara con el domicilio del DNI y un servicio que corrobore el mismo.
El monto máximo por emprendedor y por grupo familiar es de hasta $ 50.000 a devolver en cuotas iguales, mensuales y consecutivas de $ 2.000 cada una.
La inscripción se realiza desde el pasado miércoles 10 de julio y se extiende entonces hasta el miércoles 31 de julio inclusive. Cada aspirante debe presentar carpeta con proyecto de emprendimiento.
Cada solicitante podrá presentar aval que garantice el recupero del importe requerido (recibo de sueldo de tercero). Al momento de la elección, el orden de prelación será determinado por la factibilidad del proyecto y la garantía ofrecida para el recupero.
Con esta prórroga la primera cuota vencerá el día 25 de noviembre del 2019, terminado el periodo de gracia de 3 meses establecido por la Ordenanza N° 2054 HCD, la cual dispone como autoridad de aplicación de este programa a la Secretaría de Hacienda del Gobierno de Chajarí.
Esta Ordenanza también especifica que en el proyecto a presentar por los interesados con el emprendimiento que deseen llevar a cabo, deberá detallarse por etapas y herramientas y/o elementos a adquirir. El titular del beneficio deberá rendir comprobantes de compra de los elementos/herramientas que fueran incluidos dentro del proyecto, en un plazo de 30 días.
La firma de convenio se realizará entre municipio y beneficiario, donde éste último se compromete a la devolución del monto del subsidio reintegrable en cuotas iguales y consecutivas. Las cuotas vencerán los días 25 de cada mes. La falta de pago de las mismas devengará en un interés equivalente al que se cobra en la Tasa General Inmobiliaria. Luego del atraso en el pago de la cuota por tercera vez consecutiva o no; se enviará la deuda a Procuración Fiscal.
Además establece que se dispondrá de un total de 30 créditos al inicio del programa. En caso de que los inscriptos superen el total de créditos previstos, se llevará a cabo la elección de los beneficiarios según un orden de prelación previsto por la Autoridad de Aplicación.
Una vez que el solicitante cumpla con la entrega completa de la documentación y formularios solicitados, se requerirán informes a las áreas pertinentes a fin de corroborar la misma. Concluido este proceso, y de no existir diferencias y/o irregularidades se incluirá en listado de inscriptos, y se comunicará fehacientemente al peticionante su incorporación al programa.
Definido el listado de inscriptos, la Secretaria de Hacienda procederá a hacer suscribir los respectivos convenios, planes de pago y efectivizar la entrega del subsidio reintegrable, el que será abonado en un solo pago, de acuerdo a lo presupuestado en el proyecto presentado por el Emprendedor. Una vez definido el listado de beneficiarios, se realizarán capacitaciones dispuestas por la Autoridad de Aplicación.

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