Ejecutivo Municipal 10 marzo 2017

Crédito internacional y pauta salarial para empleados públicos en la agenda de la reunión de Intendentes con el Gobernador
Se realizó en la mañana de este jueves, en Paraná, una reunión del Foro de Intendentes de Cambiemos con el Gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet.

Se realizó en la mañana de este jueves, en Paraná, una reunión del Foro de Intendentes de Cambiemos con el Gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet. La misma tuvo lugar en Casa de Gobierno y se desarrolló a pedido del Foro, con el objetivo de dialogar sobre diferentes temas.
Uno de estos asuntos fue el que tiene que ver con la toma de endeudamiento externo por parte de la Provincia, cuyo crédito también está disponible parcialmente para los municipios. En este sentido Bordet explicó que este tema está en agenda desde el año pasado y que no se tomó antes ya que no era la oportunidad adecuada. Informó, además, que la provincia tomará crédito por 350 millones y que existe la posibilidad de ampliación automática del crédito por 150 millones más. «Es la primera vez que Entre Ríos emite un título público», indicó el Gobernador.
Del total del crédito tomado el 16 por ciento está disponible para municipios.
El Gobernador informó también que se hace necesario plantear una nueva ley, ya que la autorización emitida el año pasado no es válida para el ejercicio 2017. En este sentido el Ministro Ballay comentó que la semana próxima se enviará el proyecto nuevo a la legislatura y que ya se conversó con los distintos bloques, para que tenga un tratamiento rápido y preferencial. Ballay también especificó que el 4 de abril próximo se realizará una reunión con los Secretarios de Hacienda de municipios para trabajar en un proyecto de ordenanza común, para los distintas localidades.
El Ministro Ballay remarcó que el monto total disponible para municipios es de 56 millones de dólares, que tendrían como destino obras públicas y adquisición de bienes de capital, dentro de lo cual se podría encuadrar la compra de tierra.
La garantía de la toma del crédito es la coparticipación. Con respecto al tema del financiamiento disponible los presentes intercambiaron información sobre otros aspectos de interés, como los plazos, intereses y otros aspectos administrativos de la operatoria crediticia.

Paritaria para el sector público

Dentro de la paritaria para el sector público Bordet informó que presupuestariamente se hizo una previsión del 17 por ciento, tomando como base lo marcado por el Gobierno Nacional. Asimismo el Gobernador comentó que esto fue lo que se acordó con sus pares, de todos los partidos. Bordet expresó que ese 18 por ciento sería en 3 tramos de 6 por ciento con una cláusula de actualización vinculada con la inflación, aunque reconoció la pérdida del poder adquisitivo del salario de los trabajadores.

Cargando…
Cargando…