Cultura 31 agosto 2016

Coti Sorokin será el número musical destacado de la Feria del Libro Abierto
Su presentación está prevista para el domingo 18 de septiembre. Además, todos los días de la Feria habrá otras presentaciones musicales.

Su presentación está prevista para el domingo 18 de septiembre. Además, todos los días de la Feria habrá otras presentaciones musicales.
Dicho evento cultural, de gran importancia para nuestra ciudad y la región, se realizará en el marco del Mes de la Cultura y la Educación. En cuanto a lo musical, la agenda prevista es sumamente amplia e interesante, teniendo como coronario al gran cierre a cargo del reconocido cantautor argentino, Coti. El mismo será el domingo 18, desde la hora 18, en 9 de Julio y Salvarredy. Una actividad al aire libre, con entrada libre y gratuita, ideal para disfrutar en familia y con amigos.
Coti Sorokin nació en Rosario, Santa Fe, y a los tres años comenzó a estudiar música. Desde entonces, su pasión se transformó en una firme vocación. Luego de vivir varios años Concordia, regresó a Rosario donde continuó los estudios en la Facultad de Humanidades y Artes. Formó el grupo Luz Mala y grabó un disco producido por Lito Nebbia, "el creador del rock en español", según Coti. Fue guitarrista de estudio del, también, argentino Andrés Calamaro durante dos de sus producciones.
Con el transcurso de los años, compuso para otros artistas, se hizo habitual de los estudios de grabación y comenzó a producir. Así nació el primer disco de Javier Calamaro, compuesto y producido al alimón en 1995. En este sentido, cabe destacar que Coti Sorokin produjo a los grandes del rock latino. También, asesoró a los emblemáticos Enanitos Verdes y colaboró estrechamente con Andrés Calamaro en su trabajo Honestidad brutal.
La gran consagración de este artista argentino, llegaría en 2005, cuando publica Esta mañana y otros cuentos. Se trata de un álbum grabado en directo con la colaboración de artistas de la talla, como Ismael Serrano, Josemi Carmona, Julieta Venegas o Paulina Rubio, y reúne todos sus grandes éxitos. Con estas últimas, Coti cantó el tema Nada fue un error, uno de sus hits.
Cabe destacar que Coti es un artista reconocido, no sólo en nuestro país, sino, también, en toda latinoamérica. Actualmente se encuentra realizando una gira por España y, a su regreso, emprenderá viaje a Chajarí para brindar su show.

Más música en la Feria del Libro Abierto

El lunes 12 hará su presentación Cuarteto Yopará, desde las 20:30. Por su parte, el martes 13, en el mismo horario, hará lo propio Sebastián Duarte. Asimismo, para dar continuidad a esta amplia cartelera, el miércoles 14 se presentará el guitarrista Julio Silpitucla. Su show será desde las 20:30.
Además, el jueves 15 desde las 21 horas, el espectáculo estará a cargo de Catarsis y el viernes 16, en el mismo horario, harán lo propio Dúo Enarmonía y, posteriormente, El Rescate Tango. Por su parte, el sábado 17, a las 19, habrá un Encuentro Coral de Jóvenes y, luego, estará el grupo litoral Stand Up Comedy.
El domingo 18, a modo de teloneros de Coti, brindarán sus espectáculos Crisol Ensamble y Cosecha Tardía. Además, habrá otros artistas que tendrán sus intervenciones durante las diversas actividades. Ellos son: Manuela Minatta, Adriana Muñóz, Walter Benítez, Luz Tonello, Giulliana Úbeda, Juan Pablo Arias, Santiago y Camila, Diego Mc Intyre, María José Toler, Pablo y Corcho, Aire Fresco, Silvina Vello, Agustín Pérez, La Grieta y La Previa.

Cargando…
Cargando…