Se ha establecido la suspensión de las clases en los tres Centros de Primera Infancia a partir del lunes 16 de marzo hasta el martes 31 inclusive. Se otorgará licenciamiento a todo el personal municipal mayor de 60 años de edad, embarazadas y grupos de riesgo.
Además, se suspenden todas las actividades organizadas por el Gobierno de Chajarí hasta el 8 de abril inclusive. En cuanto a la situación del parque termal, Chajarí participará este martes 17, a las 11 hs, de una reunión en Paraná convocada por el Ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico del Gobierno de Entre Ríos, Juan José Bahillo, donde se adoptará un resolución conjunta, y donde participará el equipo del COES (Comité de Emergencia Sanitaria).
Cabe recordar que el Municipio de Chajarí adopta cada una de las decisiones y recomendaciones que surjan del Gobierno Nacional o Provincial, por intermedio del Comité de Emergencia Sanitaria (COES).
Actividades organizadas por la Municipalidad suspendidas en adhesión a la emergencia sanitaria
En este marco, el Gobierno ha decidido suspender todas las actividades previstas para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Lo que incluye los talleres de memoria activa para pensar el pasado y el presente, que se iban a realizar los días 18 y 19 de marzo, la Noche del Arte prevista para el 21 de marzo, y la charla de Ricardo Gil Lavedra, que iba a tener lugar el 23 de marzo.
Tampoco se estarán llevando a cabo las reuniones del 16 y 30 de marzo con familiares de personas con discapacidad; el Curso de capacitación para manipuladores de alimentos, previsto para el 18 de marzo; el Torneo de beach hockey del 23 de marzo; el 5to. Ave Encuentro de la Cuenca del Río Uruguay, que se iba a realizar del 27 al 29 de marzo; y la Capacitación en operación técnica y mantenimiento en radio, que se estaba desarrollando durante el presente mes de marzo.
Además han sido suspendidas la Vigilia del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, prevista para el 1 de abril; y las charlas, actividades deportivas y recreativas, controles de salud y una caminata de estudiantes previstas en el marco de la Semana de la actividad física y la salud, que se iba a realizar del 6 al 8 de abril.