Modernización y Gestión 02 marzo 2023

Convocatoria abierta a presentar proyectos radiales para la Radio Pública Chajarí
Particulares e instituciones interesadas en desarrollar programas de radio en la FM 88.7 pueden presentar sus propuestas hasta el viernes 17 de marzo inclusive.

La Radio Pública Chajarí abre su espacio, por octavo año consecutivo, a instituciones y particulares que deseen desarrollar programas de radio en la emisora y convoca a quienes estén interesados a presentar proyectos. El trámite debe concretarse de manera online, completando el formulario correspondiente en el siguiente link.
Cabe recordar que el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad, mediante Ordenanza N° 2353/ 2021, aprobó el funcionamiento actual de dicha emisora. Allí, se indica que se establecerá anualmente la franja de días y horarios en los que, la FM 88.7, desarrollará programación propia y cuáles son los que quedan a disposición de programas de terceros o de retransmisión. En este caso, los días y horarios indicados para la presentación de los proyectos para la nueva programación de la radio, son los siguientes: lunes a viernes de 13 a 22 horas, sábados y domingo de 8 a 22 horas.
La evaluación de los proyectos que se presenten a la convocatoria y la selección de los mismos estará a cargo del Consejo Asesor, integrado por la Coordinación de Comunicación y Transparencia y por los titulares de las Direcciones Municipales de Cultura y de Educación; la cesión del espacio público radial a cada programa será por el término de 1 año, hasta un máximo de 2 horas por día, y se realizará previa firma de un convenio entre el municipio y el responsable del programa.
Del mismo modo, para poder participar de esta convocatoria pública se requerirá, obligatoriamente, que los responsables de los mismos acrediten: tener domicilio en Chajarí, acreditado mediante presentación de DNI, y no tener deudas de Tasas ni planes municipales. También, en la Ordenanza N°2353, se indica que los programas de terceros que sean parte de la programación de la emisora no podrán recibir pauta publicitaria del gobierno municipal.
Finalmente, hay que decir que, a quienes se presenten y atraviesen satisfactoriamente la etapa de evaluación, el Gobierno de Chajarí les cederá el uso, sin costo, de las instalaciones de la emisora. Los responsables de cada programa, a cambio, deberán asumirán el compromiso de mantener al aire el programa durante una temporada, con la periodicidad de emisión acordada, como así, también, cuidar y mantener la limpieza, el equipamiento y todo lo que conforma el espacio de la Radio Pública Chajarí.

Cargando…
Cargando…