El Municipio llevará a cabo dicho encuentro con el objetivo de conversar con los vecinos de esta zona de la ciudad sobre el proyecto de pavimentación de la arteria en cuestión, las modalidades de pago, y los posibles tiempos de ejecución, entre otros puntos; y responder todas las dudas y preguntas que se puedan presentar.
El Proyecto de Ordenanza ingresó el 19 de agosto pasado al Honorable Concejo Deliberante pasando a la Comisión de Hacienda para su tratamiento. El mismo pretende declarar de interés general de los vecinos del Municipio de Chajarí, y por ende, de interés municipal, a las obras de pavimentación urbana de la Avenida 28 de Mayo, en las dos cuadras comprendidas entre Avenida Alem y calle Gregoria Pérez, abarcando sectores de barrios Guarumba y Angelita Tagliapietra.
Esta obra pública, que habrá de realizarse por administración municipal, sujeto, el recupero de toda inversión, al Régimen de Contribución por Mejoras; se hará conforme a la planimetría, elementos, materiales y demás componentes de la carpeta técnica que fuera confeccionada por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio.
Cabe destacar que este nuevo proyecto se inscribe en el plan de pavimentación que lleva adelante el Gobierno de la ciudad de Chajarí. Todos los trabajos de pavimentación se concretan con la elaboración de un proyecto por intermedio del Departamento Ejecutivo, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos; luego ese proyecto es elevado para su consideración y aprobación en el Concejo Deliberante; paralelamente se realizan reuniones y consultas con los vecinos y, luego, se da inicio a los trabajos.
Como se establece en cada obra de pavimentación, los vecinos frentistas podrán abonar de forma contado y/o hasta en 3 cuotas iguales y consecutivas; financiado hasta en 36 meses con cuotas iguales y consecutivas sumando al precio establecido un interés del 18% anual, aplicando para su liquidación el sistema Francés; y para casos fundados y especiales (previo estudio socio-económico) podrá ampliarse el número de cuotas con autorización del Honorable Concejo Deliberante.