De la reunión estarán participando los 43 titulares definitivos que serán beneficiarios del plan. Estará presente el Intendente Marcelo Borghesan junto a la encargada del área Municipal de Vivienda, Daiana Mosna; quienes brindarán detalles de los pasos a seguir.
Cabe recordar que para el Plan Construir Futuro IV se anotaron un total de 102 vecinos en el llamado de inscripción que cerró el 10 de abril. Seguidamente se realizó el sorteo de los 43 beneficiarios titulares junto a 15 suplentes. El sorteo tuvo lugar el 19 de abril, a las 10 horas, en sala Independencia del Centro Cultural Municipal, ante el escribano Lucio Melgarejo. Finalmente, luego de verificarse si todos los sorteados cumplían con los requisitos, se dio de baja a 6 de ellos, accediendo al plan sus suplentes.
En esta nueva edición del Plan municipal se proyecta la construcción de 43 nuevas viviendas que serán destinadas a vecinos de Chajarí que cuenten con terreno propio, libre de deudas de la Tasa Municipal, con 100% de titularidad del mismo, y no sean dueños de ningún otro inmueble.
La preinscripción para participar del Plan Construir Futuro IV debía efectuarse mediante la página web de la Municipalidad, debiendo presentar la documentación requerida en la Oficina de Vivienda. Asimismo, cabe mencionar que podían acceder vecinos que acrediten residencia en la ciudad en los últimos 3 años. Los lotes deben estar dentro de la jurisdicción municipal y tener acceso a los servicios de agua, luz y cloacas.
Como cada edición del Plan, el Construir Futuro IV se desarrollará en diferentes etapas. Comenzando con la preinscripción online; siguiendo luego con el sorteo público, ya que los inscriptos superan el número de viviendas a construir. Más adelante se hará la firma de convenios y constitución de hipotecas sobre los lotes; sorteo de orden de construcción con quienes tengan las cuotas al día; construcción de viviendas; y finalmente la entrega de las casas. Para el orden de construcción de viviendas se dará prioridad a los grupos familiares con personas con discapacidad.
La realización de los planos estará a cargo del Municipio, se ofrecerá un modelo de vivienda de 55m2 que no podrá modificarse. Del mismo modo, los beneficiarios podrán elegir el constructor y un profesional para la Dirección de la obra. El plazo de construcción será de 180 días a partir de la firma del contrato con el albañil.
Habrá dos opciones de pago de cuotas, en 120 y 144. El valor de las cuotas se actualizará anualmente en abril, de acuerdo con el valor municipio. Dentro de los 2 primeros años los beneficiarios podrán licitar la vivienda abonando el 70% de su valor. Cuando esto ocurra el inicio de la construcción será prioritario.