Ejecutivo Municipal 04 agosto 2023

Convocatoria a reunión de vecinos de calle Alberdi por la realización de obra de pavimento
La misma se llevará a cabo el lunes 7 de agosto, a las 20 hs., en el Club San Clemente, y está destinada a frentistas de esta arteria, entre calle Córdoba y Mendoza.

El Municipio realizará dicha reunión informativa con el objetivo de conversar con los vecinos de esta zona de barrio San Clemente de nuestra ciudad sobre el proyecto de pavimentación de dicha arteria, las modalidades de pago y los posibles tiempos de ejecución, entre otros puntos.
El proyecto del Ejecutivo para pavimentar 5 nuevas cuadras de calle Alberdi, ingresó al Concejo Deliberante en la Décima Primera Sesión Ordinaria que tuvo lugar el 12 de julio pasado, elevándose a la Comisión de Hacienda para su tratamiento. De esta manera el Gobierno de la ciudad busca declarar de interés general de los vecinos de Chajarí, y por ende, de interés municipal, a dicha obras de “pavimentación urbana” en las mencionada arteria de la Planta Urbana de Chajarí, obras que habrá de realizarse por administración municipal, mediante el Régimen de Contribución por Mejoras.
Este proyecto de obra de pavimentación de calle Alberdi, en el tramo comprendido entre calles Córdoba y Mendoza, se realiza visto que es política de la actual gestión del Gobierno de la Ciudad de Chajarí llevar a cabo toda obra pública que fuere de interés municipal, buscando economía, eficiencia y eficacia en tales objetivos; manifestando en sus considerando que se ha confeccionado una carpeta técnica, con pormenorizado análisis y estudio del componente de materiales, atento al tránsito de la zona a pavimentar, actualizando datos obrantes en carpetas técnicas ya existentes, adecuándolo a modernos elementos que ahora favorecen la construcción de pavimento urbano y siempre teniendo en cuenta los medios y formas locales para su ejecución.
Como se establece en cada obra de pavimentación, los vecinos frentistas podrán abonar de forma contado y/o hasta en 3 cuotas iguales y consecutivas; o financiado hasta en 36 meses con cuotas iguales y consecutivas sumando al precio establecido un interés del 18% anual, aplicando para su liquidación el sistema Francés.
Además, se indica que el Departamento Ejecutivo podrá ampliar la cantidad de cuotas previstas, hasta 72 cuotas, aplicando el sistema francés de amortización y una tasa anual del 18% únicamente en los casos que se trate de vivienda única del contribuyente y se justifique según la evaluación que se realice de la situación socio-económica del mismo, bajo la responsabilidad de un profesional en Trabajo Social asignado por el municipio, que confeccionará un informe que respalde dicha excepción que se deberá adjuntar al legajo del contribuyente. También se establece que para casos fundados y especiales podrá contemplarse un plan especial de pago mediante Ordenanza.

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