Ejecutivo Municipal 14 diciembre 2020

Convocatoria a reunión a vecinos de calles San Antonio y Pío XII por futura obra de pavimento
Este lunes 14 de diciembre, a las 20 horas, en el Centro Cultural, se convoca a vecinos de calle San Antonio entre Av. 9 de Julio y Av. 28 de Mayo. El miércoles, en el mismo horario, en el Salón Comunitario del Barrio Tropezón, será el turno de los frentistas de Pío XII entre el Arroyo y 1° de Mayo.

El Ejecutivo Municipal llevará a cabo dichos encuentros con el objetivo de conversar con los vecinos de estas zonas de la ciudad sobre los proyectos de pavimentación de dichas arterias, las modalidades de pago, y los posibles tiempos de ejecución, entre otros puntos; y responder todas las dudas y preguntas que se puedan presentar.
Ambos proyectos de pavimentación se trataron en Comisión de Hacienda y fueron aprobados en la sesión extraordinaria del miércoles 9 de diciembre pasado. De esta manera se declaró de interés por Ordenanza Nº 2325 a la obra de pavimento de calle San Antonio, entre Avda. 28 de Mayo y Avda. 9 de Julio; y por Ordenanza Nº 2327 la de calle Pío XII, entre Avda. 1° de Mayo y Arroyo Yacaré. Con estas obras se sumarán un total de 6 nuevas cuadras pavimentadas, 3 de calle San Antonio y 3 de Pio XII. En el caso de San Antonio se estará uniendo con esta arteria las nuevas obras de avenidas 9 de Julio y 28 de Mayo.
Estas obras de pavimentación urbana habrán de realizarse por administración municipal, sujeto, el recupero de toda inversión, al Régimen de Contribución por Mejoras. Como se establece en cada obra de pavimentación, los vecinos frentistas podrán abonar de forma contado y/o hasta en 3 cuotas iguales y consecutivas; financiado hasta en 36 meses con cuotas iguales y consecutivas sumando al precio establecido un interés del 18% anual, aplicando para su liquidación el sistema Francés; y para casos fundados y especiales (previo estudio socio-económico) podrá ampliarse el número de cuotas con autorización del Honorable Concejo Deliberante.
Además, en ambas Ordenanzas, se indica que el Departamento Ejecutivo podrá ampliar la cantidad de cuotas previstas en el inciso anterior, hasta 60 cuotas, aplicando el sistema francés de amortización y una tasa anual del 18% únicamente en los casos que se trate de vivienda única del contribuyente y se justifique según la evaluación que se realice de la situación socio-económica del mismo, bajo la responsabilidad de un profesional en Trabajo Social asignado por el municipio, que confeccionará un informe que respalde dicha excepción que se deberá adjuntar al legajo del contribuyente.
Cabe destacar que estas nuevas obras se inscriben en el plan de pavimentación que lleva adelante el Gobierno de la ciudad de Chajarí. En la actualidad se avanza con la pavimentación de calle Moreno, entre Estrada y arroyo Yacaré; en la etapa final de avenida 28 de Mayo, entre Alem y Artigas; en Pancho Ramírez, entre Almirante Brown y Dr. Planas, y se declaró recientemente de interés la de calle Pancho Ramírez, entre Dr. Planas y Pío XII. Además se adjudicó la obra de calle Champagnat, entre Avenidas 9 de Julio y Pancho Ramírez.

(Foto calle San Antonio)

Cargando…
Cargando…