Comunicación 11 febrero 2022

Convocatoria a interesados en desarrollar programas en Radio Pública Chajarí
La emisora del Gobierno de Chajarí se emite en el 88.7 del dial. La presentación de propuestas se realiza desde el 14 al 25 de febrero.

La Radio Pública Chajarí, que este año celebrará su aniversario número 10, abre, por séptimo año consecutivo, su espacio a instituciones y particulares que deseen desarrollar programas de radio en la emisora y convoca a quienes estén interesados a presentar proyectos hasta el 25 de febrero próximo, inclusive, deben ingresar al siguiente link https://bit.ly/3suB0UZ y rellenar el formulario correspondiente. En este sentido, cabe destacar que dicha inscripción solo podrá concretarse de manera online.
Cabe mencionar que el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad, en 2021 aprobó, mediante Ordenanza N° 2353, el funcionamiento de dicha emisora. Allí, se indica que se establecerá anualmente la franja de días y horarios en los que, la FM 88.7, desarrollará programación propia y cuáles son los días y horarios libres para integrar programas de terceros o de retransmisión. En este caso, los días y horarios indicados para la presentación de los proyectos, para lo que será la nueva programación de la radio, son los siguientes: lunes a viernes de 13 a 22 horas, sábados de 6 a 22, y domingo de 8 a 22 horas.
Para el caso de los programas de terceros, es decir de personas que no son parte del personal municipal, regirán las siguientes condiciones, más aquellas que se establezcan en los convenios particulares: la convocatoria podrá ser orientada, respecto del tipo de programas y géneros que se desea incluir en la programación; la evaluación de los proyectos que se presenten a la convocatoria y la selección de los mismos estará a cargo del Consejo Asesor, integrado por la Coordinación de Comunicación y Transparencia y por los titulares de las Direcciones Municipales de Cultura y de Educación; la cesión del espacio público radial a cada programa será por el término de 1 año, hasta un máximo de 2 horas por día, y se realizará previa firma de un convenio entre el municipio y el responsable del programa.
Del mismo modo, para poder participar de la convocatoria pública se requerirá, obligatoriamente, que los responsables de los mismos acrediten: tener domicilio en Chajarí, acreditado mediante presentación de DNI, y no tener deudas de Tasas ni planes municipales. También, en la Ordenanza N°2353, se indica que los programas de terceros que sean parte de la programación de la emisora no podrán recibir pauta publicitaria del gobierno municipal.
Cabe recordar que, durante los años 2016, 2017, 2018, 2019, 2020 y 2021 también, se realizaron convocatorias y de allí resultaron diversos programas los cuales, en el caso de los presentados el año pasado, conforman la grilla de la Radio hasta el día de la fecha. En este sentido, cabe mencionar que, año a año, se realizarán instancias similares a los efectos del armado de la programación de cada temporada.
Finalmente, hay que decir que, a quienes se presenten y atraviesen satisfactoriamente la etapa de evaluación, el Gobierno de Chajarí les cederá el uso, sin costo, de las instalaciones de la emisora; los responsables de cada programa, a cambio, deberán asumirán el compromiso de mantener al aire el programa durante una temporada, con la periodicidad de emisión acordada, como así, también, cuidar y mantener la limpieza, el equipamiento y todo lo que conforma el espacio de la Radio Pública Chajarí.

Cargando…
Cargando…