Obras Publicas 02 diciembre 2022

Convocatoria a frentistas de calle Brasil entre Avenida 1º de Mayo y arroyo Yacaré
El Gobierno de Chajarí realizará una reunión con los vecinos para informar sobre el proyecto de pavimentación. Será este lunes 5 de diciembre a las 20 hs. en Sala Independencia del Centro Cultural.

El proyecto para declarar de interés la obra ingresó en la Sesión del Concejo Deliberante que tuvo lugar este miércoles 30 de noviembre, pasando a la Comisión de Hacienda para su tratamiento. De esta manera, el Ejecutivo Municipal busca extender la obra de pavimentación que se viene llevando a cabo en calle Brasil desde avenida 9 de Julio hasta el arroyo Yacaré, luego de que el Concejo elevara al Ejecutivo un pedido de vecinos frentistas solicitando la misma.
El proyecto pretende declarar de interés general de los vecinos del Municipio de Chajarí, y por ende, de interés municipal, a las obras de pavimentación urbana de la calle Brasil en el tramo comprendido entre arroyo Yacaré y avenida 1º de Mayo. Obras que habrán de realizarse por administración municipal, sujeto, el recupero de toda inversión, al Régimen de Contribución por Mejoras; conforme a la planimetría, elementos, materiales y demás componentes de la carpeta técnica que fuera confeccionada por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio.
Como se establece en cada obra de pavimentación, los vecinos frentistas podrán abonar de forma contado y/o hasta en 3 cuotas iguales y consecutivas; o financiado hasta en 36 meses con cuotas iguales y consecutivas sumando al precio establecido un interés del 18% anual, aplicando para su liquidación el sistema Francés.
Además, se indica que el Departamento Ejecutivo podrá ampliar la cantidad de cuotas previstas en el inciso anterior, hasta 72 cuotas, aplicando el sistema francés de amortización y una tasa anual del 18% únicamente en los casos que se trate de vivienda única del contribuyente y se justifique según la evaluación que se realice de la situación socio-económica del mismo, bajo la responsabilidad de un profesional en Trabajo Social asignado por el municipio, que confeccionará un informe que respalde dicha excepción que se deberá adjuntar al legajo del contribuyente. Para casos fundados y especiales podrá contemplarse un plan especial de pago mediante Ordenanza especial.

Obra de pavimento de calle Brasil, entre 9 de Julio y el arroyo

Cabe recordar que esta obra de pavimento de calle Brasil, entre Av. 9 de Julio y el arroyo Yacaré fue aprobada por el Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad, en la sesión del pasado 7 de septiembre. Los trabajos preliminares dieron comienzo el sábado 10 de septiembre, realizando recambio de cañerías de cloacas, entre Av. 9 de Julio y Estrada, como así también la extensión de la red en un sector que no contaba con el servicio. Actualmente esa cuadra ya se encuentra pavimentada restando realizar cordones y otros trabajos.
Por otro lado, se avanza con la pavimentación del tramo comprendido entre Estrada y Repetto, y desde Repetto al arroyo Yacaré se realizan tareas de recambio de cañerías de agua y cloacas para luego comenzar con el movimiento de suelo.
La obra se ejecuta por administración municipal, sujeto el recupero de toda la inversión, a través del Régimen de Contribución por Mejoras. El proyecto de obra fue presentado a los vecinos frentistas de esta calle, el martes 6 de septiembre, a las 20 hs., en Sala Independencia del Centro Cultural.

(Foto: pavimento Brasil, entre Estrada y Repetto)

Cargando…
Cargando…