Se trata de un programa de beneficios dispuesto por la Provincia de Entre Ríos, para incentivar la demanda de bienes y/o servicios mediante el otorgamiento de reintegros de un porcentaje de su compra, la que se acreditará en la billetera virtual de consumidores finales por las compras que éstos realicen en comercios radicados en la provincia de Entre Ríos que se hayan adherido al Programa Billetera Entre Ríos.
Dicho programa genera un incentivo del consumo a través de un reintegro al cliente por la compra en comercios de los rubros promovidos. El comercio notará un incremento de sus ventas, y el cliente será beneficiado con el reintegro de saldo en su aplicación. En este sentido, cabe mencionar que los requisitos de los consumidores para participar del programa son los siguientes: tener domicilio en la provincia de Entre Ríos; ser una persona humana, mayor a 18 años; tener un teléfono móvil para descargas de aplicaciones; descargar del Google Play Store / App Store la aplicación billetera Plus Pagos e instalarla en un teléfono móvil; abonar los bienes y servicios con la Billetera Entre Ríos en los comercios adheridos.
Por otra parte, hay que decir que el Saldo en la Billetera Virtual, se generará mediante el depósito en efectivo realizado a través de la red de Entre Ríos Servicios (ERS). También, mediante una transferencia desde una cuenta bancaria u otra billetera virtual, o vinculando la Billetera Entre Ríos a cualquier tarjeta de débito de cualquier banco que esté adherida al sistema, la que deberá tener fondos suficientes al momento de realizar la operación.
Cada Billetera recibirá un reintegro de un 30% por cada compra (porcentaje que puede modificarse en cada promo) hasta un límite mensual de $5.000. El reintegro está compuesto en un 85% por el aporte del gobierno provincial y un 15% por parte del comercio donde se efectúa la operación.
El comercio, por su parte, que quiera adherirse al programa “Billetera Entre Ríos”, debe: registrarse en la web del Banco de Entre Ríos, obteniendo una cuenta o vinculando la existente en simples pasos. A partir de eso, recibirá un mail de bienvenida que lo habilitará para acceder a los sistemas de cobros con QR “PLUS COBROS”. Una vez ingresado en el sistema deberá cambiar su contraseña y tendrá acceso a todas las funcionalidades. El comercio podrá cobrar mostrando el QR en la App, imprimiendo o integrando con su sistema la lectura del código de barras ante cada compra.
(Foto: ilustrativa).