Ciudadanía e Inclusión 11 marzo 2024

Continúan esta semana las actividades del mes de las mujeres
Este lunes las mujeres y el arte serán protagonistas. A partir de las 19 hs., en el Centro Cultural, habrá una muestra de Silvia Lissa y luego una charla sobre la mujer artista.

Se trata del micro "Las Mujeres y el Arte", el cual se llevará a cabo en el Auditorio municipal, con entrada libre y gratuita. En este marco, a las 19 horas será la inauguración de una muestra de arte de Silvia Lissa, y a las 20 horas tendrá lugar una charla debate sobre la mujer artista, con la participación de artistas locales de diferentes disciplinas, y con la coordinación y moderación de Marianela Müller. Estarán presentes Martina Giacoboni, Adriana Zambón, Tatiana Rivoira Pisani, Florencia Curi, Amparo Troncoso, Mariana Viana, y Anahi Peker.
Continuando con las actividades programadas, el martes 12 de marzo se disertará sobre "Mujeres y discapacidad", a las 20 horas, en sala Independencia del Centro Cultural, con la participación de una mesa de profesionales integrada por Camila Trevisan, Mariana Hermosa, Yanina Rueda y Antonella Zambón.
El viernes 15 de marzo, a las 20:30 horas, se celebrará el cumpleaños de Camila Quiroga en el Museo que lleva su nombre. Se compartirán reflexiones sobre Camila Quiroga, habrá ronda de lecturas sobre el rol de la mujer en el pasado chajariense y música a cargo de Mario Retamozo.
Paralelamente, hasta el 22 de marzo, el Museo Regional "Camila Quiroga" es escenario de la muestra "Las Mujeres en Nuestra Historia", una exposición con recorrido guiado, destinado para todos los niveles del sistema educativo. La misma se puede visitar de 8 a 12 horas y de 14 a 17 horas, previa inscripciones de los cursos mediante el whatsapp 3456-432070.
Por otra parte, desde el lunes 18 de marzo se brindará un espacio de actividad física "Mujeres en Movimiento", comenzando ese lunes de 19 a 20 horas con una clase de step, aero box en el Playón Deportivo Municipal; continuando el martes 19, de 20 a 21 horas con clase de ritmos, en este caso en el Playón Deportivo del CIC (Moreno y Cepeda). El miércoles 20 de marzo, de 20 a 21 horas, habrá clases de ritmos; y el jueves 21, de 15 a 16 horas, clases de yoga, ambas actividades en el Playón Deportivo Municipal.

Chajarí tuvo su Expomujeres 2024

La actividad se llevó a cabo este sábado 9 de marzo, de 19 a 24 horas, en instalaciones del club Santa rosa, con entrada libre y gratuita. Se trata de la 5ta edición de la Expo Mujeres, que contó con 50 emprendedoras locales que mostraron y ofrecieron a la venta sus realizaciones.
Acompañando a la expo, desde las 19:30 horas se brindó un espectáculo musical y literario para todos los presentes, comenzando con la actuación de Mariana Viana, seguida por la lectura de fragmentos de escritos del taller de escritura para mujeres "Tengo algo para contar", que se llevó a cabo durante la semana a cargo de Martina Giacoboni; cerrando a las 21 horas con show musical de Michelle Mosna.
Además, el Gobierno de Chajarí realizó el acto de reconocimiento y agasajo a Elina Pereyra quien fue elegida por los chajarienses como la Mujer Emprendedora del Año, y se hará entrega de certificados a los mejores stands. Alicia Zampedri se llevó el primer premio en esta categoría, seguida por Natalia Dalbies y Adriana Álvarez, que fueron premiadas con el segundo y tercer puesto, respectivamente.
Como en cada edición, esta actividad fue llevada adelante por el Área de Mujer y Familia de la Municipalidad de Chajarí, con el fin de nuclear el trabajo de emprendedoras y artesanas de nuestra ciudad para visibilizar sus producciones, como así, también, crear redes de comunicación a través de las cuales puedan compartir sus experiencias. Este año, el objetivo será destacar el rol de la mujer emprendedora, que puede sacar adelante a su familia y que es capaz de ver más allá de las circunstancias que le toquen vivir y transformarlas, una mujer protagonista y artífice de su propio destino.

Cargando…
Cargando…