Ejecutivo Municipal 14 febrero 2023

Continúa el traslado de los neumáticos fuera de uso existente en la planta de tratamiento de residuos
Esta tarea, así como la disposición final, está a cargo de la empresa Worms Argentina SA, con quien el municipio firmó un convenio.

En la primera carga, efectuada en noviembre del año pasado, se trasladaron 301 neumáticos. El pasado viernes 10 de febrero se realizó un segundo traslado de 202 neumáticos, y los trabajos continúan este martes 14 desde las 6 horas. Cabe recordar que la rúbrica del primer convenio para el traslado y disposición final de los neumáticos fuera de uso se concretó el 9 de agosto del 2022, entre el Gobierno Municipal y la firma Worms Argentina SA. En el mes de septiembre se firmó un nuevo documento con modificaciones aprobadas por el Concejo Deliberante luego de que el acuerdo original fuera enviado para su ratificación.
El proyecto del Ejecutivo Municipal, destinado a solucionar el problema de los neumáticos fuera de uso, fue aprobado por Ordenanza Nº 2697 en la sesión del miércoles 27 de julio, luego de ser tratado en Comisión de Asuntos Generales. La misma autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal a suscribir convenios que sean necesarios para retiro y traslado por parte del gestor de los neumáticos fuera de uso (NFU) que el Municipio tiene acopiados y/o que se acopiaren en el futuro a su destino final, extendiendo el gestor autorizado a tal efecto, el correspondiente certificado de disposición final.
Asimismo, se establece que el retiro de los NFU que la Municipalidad tiene acopiados en la Planta de Tratamientos será sin costo para el Municipio, en virtud de la entrega al gestor de los NFU que se contratare al efecto. La Autoridad de Aplicación, por su parte, será el Departamento Ejecutivo Municipal, autorizándoselo a delegar las facultades que por este artículo se le confieren en la secretaría o repartición con incumbencia en razón de la materia.

Neumáticos Fuera de Uso

Los neumáticos que utilizan los vehículos, tanto de uso particular, como transporte público y maquinarias, que en su estructura contienen caucho, telas, metales, etc., una vez usados y concluía su vida útil, constituyen los denominados Neumáticos Fuera de Uso (NFU), que han sido catalogados como residuos de generación universal y que por sus condiciones ambientales, características de peligrosidad, riesgo o potencial efecto nocivo para el medioambiente; requieren de una gestión ambientalmente adecuada y diferenciada de otros recursos.

Cargando…
Cargando…