Gobierno y Hacienda 29 febrero 2024

"Construir Mejoras": "la idea es que más chajarienses pueden seguir accediendo a este plan", manifestó Borghesan
El Intendente encabezó este miércoles el acto de entrega, donde 20 nuevas familias chajarienses recibieron subsidios reintegrables para poder refaccionar sus viviendas.

La actividad tuvo lugar a las 10 hs. en Sala Independencia del Centro Cultural, con la presencia de la Secretaria de Gobierno y hacienda Elisa Moix, y la Coordinadora del Área de Viviendas Daiana Humere. En esta ocasión se entregaron 20 créditos reintegrables de 500 mil pesos cada uno para ampliación, refacción y mejoras de viviendas. En el lugar se hizo presente solamente un grupo reducido de 6 beneficiarios, que fueron invitados para efectuar la entrega simbólica.
Al comienzo del acto, se dirigió a los presentes el Intendente Marcelo Borghesan, celebrando que "con esta entrega estamos llegando a los 260 subsidios de este plan, de este programa, que no es más ni menos que darle una manito a aquellos que están queriendo terminar una pieza, un baño, que tienen algo empezado y necesitan poder culminar una construcción".
Como en otras ocasiones, Borghesan destacó además que "la idea es que con este plan también la plata gire en torno a lo que son los comercios locales de Chajarí. Lógicamente se ven beneficiados tanto los comercios que venden los productos como aquellos albañiles, electricistas, carpinteros, o sea, de la actividad o del oficio que ustedes necesitan para terminar la construcción, por lo cual siempre decimos que son programas que tienen un círculo virtuoso".
Agregando en este sentido, "que la idea es que podamos seguir creciendo en esto, el compromiso de ustedes de poder pagar las cuotas en tiempo y forma, así más chajarienses pueden seguir accediendo a este plan, que la verdad es que tantos resultados nos dio y que le permite a la gente poder terminar con algo que tienen empezado". Pidiéndoles a los beneficiarios que inviertan el dinero rápidamente
"porque lógicamente la inflación hace estrago hoy en día, va cambiando los precios día a día", además de aconsejar que cotejen los precios.
Luego, el Intendente aprovechó la ocasión para referirse al programa municipal de construcción de viviendas el Construir Futuro 4, comunicando que "vamos con un alto grado de avance de las viviendas, tenemos 32 viviendas en marcha en este momento", agradeciendo el trabajo realizado por la Secretaría de Gobierno y Hacienda y su Área de Vivienda, y valorando la importancia de que "cuando hay, a nivel tanto provincial como nacional, un parate en lo que son las obras públicas, nosotros podemos seguir desarrollando nuestro programa, nuestro proyecto". Adelantando además "que el primero día de marzo estaremos sorteando 5 viviendas más para empezar la construcción y si Dios quiere estaremos también durante el mes de marzo entregando ya algunas viviendas".

Ampliación del plan "Construir Mejoras"

La inscripción para acceder al mismo debía efectuarse del 14 al 20 de febrero, de manera on-line por la página www.chajarí.gob.ar, donde se anotaron cerca de 80 vecinos. Luego de corroborar que los inscriptos cumplan con los requisitos establecidos y de apelar a un orden de prelación para llegar en primer lugar a las personas que más lo necesiten, se determinó el listado definitivo de beneficiarios que recibieron el subsidio.
Se trata de la primera ampliación del programa "Construir Mejoras" que se realiza en el presente año. Con esta entrega se llegó a los 260 planes desde que se implementó el programa, en marzo del 2021. El proyecto del Ejecutivo para ampliar el programa se aprobó sobre tablas y por unanimidad en la sesión del Concejo Deliberante que se realizó el pasado 9 de febrero.
De esta manera se estableció la entrega de 20 nuevos subsidios reintegrables, por la suma de $500.000 cada uno, para que más vecinos puedan acceder a la compra de materiales de construcción en comercios locales, para ser destinados a realizar mejoras en sus viviendas. El subsidio reintegrable será a devolver en 10 cuotas iguales, mensuales y consecutivas, sin interés de financiación, de $50.000.

Cargando…
Cargando…