El acto de entrega de los nuevos beneficios del plan "Construir Mejoras" se realizó a las 10 hs., en sala Independencia del Centro Cultural, con la presencia de la Secretaria de Gobierno y Hacienda, María Elisa Moix; la Directora de Ingresos Públicos y Patrimonio Municipal, Marisa Zambón; la Presidenta del Concejo Deliberante, Amelia Saldaña; miembros del Gabinete Municipal y del HCD, un grupo de beneficiarios y medios de comunicación.
Al dirigirse a los presentes, el Intendente Marcelo Borghesan manifestó que "una vez más venimos a entregar 20 subsidios del plan de Construir Mejoras que tan buen resultado está obteniendo. La verdad que en los momentos difíciles, donde uno sabe lo que cuestan los materiales, es importante una ayuda como para poder terminar algo que habían empezado, una pieza, un baño, alguna reforma en su casa. Es sumamente importante para poder darles una mano de parte de la gestión municipal".
Luego anunció la ampliación del programa con la próxima entrega de 20 nuevos subsidios. "Esta nueva ampliación va a permitir poder cumplir con el listado, que por suerte es un listado grande de vecinos que se anotaron para poder acceder a este plan. El plan requiere, por supuesto, estar al día con las tasas municipales, así que eso también es bueno, quiere decir el cumplimiento que tienen nuestros vecinos con las tasas. Y bueno, El estado también responde con esta ayuda, que sabemos que a veces no alcanza, pero que es una manito que le estamos dando", dijo. Seguidamente les solicitó a los beneficiarios "que sean responsables, que devuelvan la cuota en tiempo y forma, así más vecinos nuestros pueden ir accediendo a la ayuda que tiene este programa de construir mejoras".
Por otra parte, Borghesan comunicó al público y medios presentes "que fue aprobada la Ordenanza de 20 subsidios de 200 mil pesos para lo que llamamos capital de trabajo para los comercios, vamos a hablar de pequeños comercios, que están inscritos en la tasa de higiene municipal, que están al día sus impuestos, también van a poder acceder a este subsidio para que puedan incrementar su capital de trabajo y así ayudarnos en este momento difícil de inflación, también a poder mejorar la capacidad que tienen para poder ofrecer productos o brindar su servicio en la actividad".
Por último, el Intendente agradeció "a la Secretaría de Gobierno y Hacienda por el trabajo que realiza. Cada inscripción, cada subsidio, demandan un tiempo de actividad, de verificar a todos los que se inscribieron, ver en qué situaciones están, hacer el trabajo que hay que hacer como para que los vecinos que sean beneficiarios estén acorde a la Ordenanza aprobada. Muchas gracias por el trabajo realizado", finalizó.
Terminada la alocución de Borghesan, se procedió a hacer entrega de los subsidios a los 5 beneficiarios presentes, que fueron invitados al acto. De esta manera Alberto Ruiz, Ana María Girolami, María Melina Versalli, Analía Mover y Anselmo Fernández; recibieron 200 mil pesos cada uno a devolver en 20 cuotas iguales, mensuales y sin interés de financiación.
Con esta entrega se cumplió con la cuarta ampliación del programa que se realiza en el presente año, para que más vecinos puedan acceder a la compra de materiales, ya sea para realizar reformas o ampliación de sus viviendas. La primera entrega del 2023 fue de 20 subsidios de $150.000, y se realizó el 10 de mayo. El llamado de inscripción se extendió desde el día 21 de abril al 1 de mayo de 2023, al cual se inscribieron un total de 103 vecinos. Luego, se realizó una extensión del programa, para lo cual se efectuó un nuevo llamado a inscripción que cerró el 30 de junio, donde se anotaron 200 vecinos. De este listado, el 7 de julio se entregaron 20 créditos reintegrables de 200 mil pesos cada uno y, como los inscriptos superaron el total a entregar, se realizó una nueva ampliación con una nueva entrega de 20 subsidios de $200.000 cada uno que tuvo lugar el 18 de julio.
La primera convocatoria al programa "Construir Mejoras", tuvo lugar en marzo del año 2021. Desde su implementación, sumando esta última entrega, un total de 244 familias pudieron refaccionar sus viviendas gracias al plan.