Estos subsidios reintegrables serán destinados a los interesados en adquirir materiales de construcción en comercios locales para ampliación o refacción de sus viviendas particulares, en el marco del programa “Construir Mejoras”, que fuera aprobado por Ordenanza Nº 2358 del HCD. El monto del subsidio reintegrable a otorgar por beneficiario será de hasta 1 millón de pesos; a devolver en 10 cuotas iguales, mensuales y consecutivas, sin interés de financiación. Los solicitantes deberán cumplimentar con lo establecido en la mencionada Ordenanza y su Decreto de Promulgación N° 082/2021 del Departamento Ejecutivo.
El programa "Construir Mejoras" se implementó en marzo del 2021, con el cual a lo largo de los últimos años el Gobierno de Chajarí ha efectuado el otorgamiento de 500 subsidios reintegrables mediante el recupero mensual. Este año se estableció una extensión del mismo por Ordenanza sancionada el 27 de febrero pasado, debido a que durante los últimos meses se había incrementado la consulta e interés de varios vecinos de la ciudad interesados en poder acceder a este tipo de subsidios. En el mes de marzo de entregaron 20 subsidios y en abril se sumaron 20 más, para los beneficiarios que se encontraban en lista de espera luego de haberse inscripto en el llamado abierto hasta el 14 de marzo para la anterior entrega.
Cabe mencionar que pueden ser beneficiarios de este programa todos aquellos vecinos con domicilio en la ciudad de Chajarí, quienes deben ser titulares de la vivienda por la que se solicita el subsidio, no adeudar planes ni tasas municipales, ser titular de un solo inmueble radicado en nuestra localidad, debiendo presentar garante con domicilio en Chajarí, con recibo de sueldo.
