Ejecutivo Municipal 14 marzo 2022

Construir futuro: se sorteó el último orden de construcción de nuevas viviendas
El acto se llevó a cabo este lunes, 14 de marzo, a las 10 hs., en Sala Independencia del Centro Cultural de Chajarí. De los 10 beneficiaros que salieron sorteados, 5 iniciarán los trámites en marzo y los 5 restantes en abril. Además, se anunció que este mes de marzo se hará entrega de 5 nuevas viviendas del plan.

Quienes salieron sorteados en primer lugar, para comenzar con los trámites pertinentes en el presente mes, son los siguientes vecinos: Verónica María Trevisán, Juan Ramón Cometti, Elías Sebastián Castro, Pablo Marcelo Pujol y Javier Alejandro Robol. Para abril, comenzarán con los trámites María Emilia Pizzio, María Matilde Mover, Diego Rodolfo Villaverde, Paola Silvia Barreto, y Lucas Matías Bordigion.
Este fue el último sorteo de orden de construcción realizado para esta etapa del plan, donde participaron 13 inscriptos con las cuotas al día. Las 6 familias restantes que aún no han sido sorteadas para comenzar con la construcción, de contar con las cuotas al día, comenzarán con los trámites pertinentes en el mes de mayo próximo.
El acto estuvo encabezado por el Intendente Marcelo Borghesan, junto a la Secretaria de Gobierno y Hacienda, María Elisa Moix, y a la responsable del Área de Vivienda, Daiana Mosna; acompañados por el Diputado Nacional Pedro Galimberti, el Senador Provincial Rubén Darío Dal Molín, la Presidente del HCD Amelia Saldaña, Concejales y Funcionarios.
Antes del sorteo se dirigió a los medios presentes la Secretaria de Gobierno y Hacienda, María Elisa Moix, quien expresó que "llegamos al último sorteo de este Construir Futuro III, estamos dando por finalizada esta instancia de suerte, en la cual participaron los beneficiarios con su cuota al día". Recordando que Construir Futuro "es un programa virtuoso, es un programa que permite a cada vecino, mediante su colaboración, avanzar con la suerte del resto de los inscriptos de este círculo".
"Siempre nos honra decir que es un programa que no tiene otra réplica en ningún otro lado, que funciona de forma transparente, tiene un trabajo muy arduo atrás por parte del área administrativa, todas las compras son mediante adjudicaciones o concursos", agregó.
Además, la funcionaria detalló que, de los 93 beneficiaros de esta tercera etapa del plan, 22 familias tienen ya su vivienda propia, 5 van a recibir su casa este mes, y otros 50 están con su viviendas iniciadas o en trámite. A ellos se les sumarán los últimos 10 que han sido sorteados para iniciar con sus trámites en marzo y abril, y las 6 familias que lo harán en mayo.
Construir Futuro es un Plan Municipal, del Gobierno de Chajarí, destinado a la construcción de viviendas para vecinos de la ciudad que cuentan con terreno propio. Se trata de un círculo solidario de construcción que comenzó a desarrollarse a partir de 2016. Con las dos etapas primeras etapas del Plan, un total de 65 familias accedieron ya a su casa propia, a los que se suman las 22 familias que ya cuentan con su vivienda en esta tercera etapa del plan.

Cargando…
Cargando…