Vivienda 09 enero 2024

Construir Futuro: se sorteó el orden de construcción de 5 nuevas viviendas
El acto tuvo lugar este martes 9 de enero, a las 10 hs., en sala Independencia del Centro Cultural, encabezado por el Intendente Marcelo Borghesan.

De esta manera se llevó a cabo el sorteo de orden de construcción de 5 nuevas viviendas del plan Construir Futuro IV, con quienes tienen las cuotas al día, completando las primeras 35 del total de 43 viviendas que se proyectan construir en esta etapa. Los vecinos que salieron sorteados para poder comenzar con los trámites de construcción de sus viviendas son Marcela Verónica Serrano, Gerardo Ariel Flores, Roxana María Itatí Williams, Santiago Antonio Frigo, y Antonella Soledad Núñez.
El sorteo se realizó con la presencia de la Secretaria de Gobierno y Hacienda, María Elisa Moix; la Directora de Hacienda Marisa Zambón; la Presidente del HCD Fabiola Fochesatto Brunini; demás miembros del gabinete municipal y del Concejo Deliberante, beneficiarios y medios de comunicación.
Al dirigirse a los presentes, el Intendente Marcelo Borghesan recordó que Construir Futuro "es un plan virtuoso porque nos da posibilidades de, bueno, cumplir el sueño de tener una vivienda propia y todo queda en Chajarí", refiriéndose con esto último al movimiento económico que genera la compra de materiales y la mano de obra de las viviendas en la comunidad, valorando además "que a lo largo del tiempo ha dado muy buenos resultados y orgullo a la gestión".
También dio detalles del avance de las obras, comentando que "ya tenemos 30 casas en marcha, de las 30 casas del Construir el Futuro IV se han entregado 2, la tercera está casi lista como para entregar, está faltando muy poquito. Tenemos 6 o 7 en un grado de avance bastante alto, casi del 50% de las casas, así que venimos muy bien". A lo que agregó que "hemos tenido algunos problemas en las licitaciones de materiales sobre fines del año pasado, antes del receso, que han quedado declaradas desiertas y hemos ahora retomado la actividad y vuelto a llamar a licitación, así que esperemos tener la posibilidad de comprar los materiales necesarios como para continuar; si bien ya tenemos lo suficiente para las casas que ya están en marcha".
Luego, Borghesan se refirió al Construir Futuro 3, "están faltando ahí 2 viviendas por entregar, una que está casi terminada, así que estamos contentos con la evolución del plan". Pidiéndole a los beneficiarios "que no se atrasen con las cuotas, porque eso nos permite retroalimentar los ingresos para que nosotros podamos seguir haciendo nuevas viviendas".
Por último, el Intendente aseguró que "venimos a un ritmo muy bueno, porque no es fácil tener tantas cantidades que casas en marcha, y por suerte con un grado importante de avance. Así que gracias por confiar en el plan, y si Dios quiere vino como política de Estado a quedarse, y seguramente en el futuro habrá un Construir Futuro 5".

Cargando…
Cargando…