En primer lugar hay que mencionar que, durante dicha actividad, se hizo hincapié, además, en que el día 20 de noviembre pasado se ha celebrado otra entrega de vivienda a través del mismo plan, haciendo firma del acta y entrega de llave en el Palacio Municipal. En ese caso, se trata del propietario Emanuel Matías Croattini.
Por otro lado y en lo que respecta a la entrega de este viernes, para comenzar hizo uso de la palabra el Intendente Galimberti y dijo, “estamos haciendo entrega de una vivienda más, en realidad de dos: una se ha suscripto hace unos días la entrega, y esta que estamos realizando hoy aquí, en barrio Guarumba. Obviamente siempre es un motivo de alegría que alguien esté recibiendo una casa, digo para nosotros, y uno siempre se imagina para quien la recibe, del plan Construir Futuro, que ya estamos iniciando la tercera etapa, la semana pasada estábamos visitando las dos primeras construcciones que comenzaron allá en lo que era el loteo de Pizzio, es decir, gente que pudo acceder a un terreno porque compró a través de este sistema de venta promocionada que iniciamos allá por el 2016/2017 y que ahora, además, están avanzando en la construcción de su vivienda”.
Asimismo, en otro tramo de su discurso, el Presidente Municipal de nuestra ciudad, agregó, “la verdad es que pensábamos culminar este Construir Futuro II con la entrega de la totalidad de las casas sobre el final de este año, no hace falta decir que, producto de las circunstancias de la emergencia sanitaria, por un lado, más algunos inconvenientes que está teniendo la entrega en la provisión de elementos de construcción, nos ha significado algunas demoras. Y, por ello, quedarán 2/3 viviendas para entregar en los primeros meses del año que viene. Están todas en construcción y, como siempre digo, este es un esfuerzo de todos los chajarienses que termina siendo, en definitiva, un círculo virtuoso donde trabajan comercios y gente de la localidad y quienes tienen su terreno, mediante un aporte mensual que realizan con su esfuerzo y el de todos los chajarienses (…), hemos creado este mecanismo que nos permite, aun en tiempos difíciles, continuar adelante”.
De la misma manera, cabe recordar que Construir Futuro es un plan, impulsado por el Gobierno local, que beneficia a aquellos vecinos que cuentan con terreno propio. En este sentido, en las dos etapas del Plan, un total de 65 familias podrán acceder a su casa propia y, en la tercera edición, ya inició la construcción de 2 viviendas, de las 94 previstas.
Finalmente, hay que decir que participaron del acto junto al Intendente Galimberi y al beneficiario Zambón, el Viceintendente, Marcelo Borghesan; miembros del Gabinete Municipal y del Honorable Concejo Deliberante de ambos bloques; y medios de prensa.