Esta nueva vivienda fue entregada a la familia integrada por Daiana Cecilia Humere, Alexis Marcelo Stivanello y una beba de 4 meses , y está ubicada en avenida Almirante Brown 754. Los beneficiarios comentaron que se inscribieron al plan finalizando el 2020 y "tuvimos suerte de salir sorteados bastante enseguida y fue una alegría enorme, la piel de gallina, sobre todo porque justo nos habíamos enterado que Daiana había quedado embarazada así que fue muy emocionante".
También comentaron que "la casa ya estaría lista para mudarse y para fin de mes nos mudaríamos, así dejaríamos de alquilar y nos concentramos en nuestra propia casa". Finalmente agradecieron "al gobierno de Chajarí por este gran plan, que tiene mucho éxito", indicando que "para nosotros los trabajadores por ahí es de una gran ayuda; ojalá y todos los que estamos en el plan podamos cumplir, pagar bien y así le damos la oportunidad a otra familia".
La entrega estuvo encabezada por el Presidente Municipal, Marcelo Borghesan, acompañado por la Secretaria de Gobierno y Hacienda María Elisa Moix, la responsable del Área de Vivienda Daiana Mosna, la Presidente del HCD Amelia Saldaña, y los concejales Rafael Brambilla y Marcelo Pizzio.
Cabe recordar que son en total 93 los grupos familiares beneficiarios del Plan Construir Futuro III. Con la entrega de este martes, son 27 las familias chajarienses que accedieron a su casa propia en esta tercera etapa. Por otro lado, actualmente hay otras 60 viviendas con distintos grados de avance, a las que se sumarán las 6 últimas para comenzar con los trámites a partir de mayo.
Construir Futuro es un Plan Municipal, del Gobierno de Chajarí, destinado a la construcción de viviendas para vecinos de la ciudad que cuentan con terreno propio. Se trata de un círculo solidario de construcción que comenzó a desarrollarse a partir de 2016. Con las dos etapas primeras etapas del Plan, un total de 65 familias accedieron a su casa propia, llevando a la fecha ya un total de 92 casas entregadas con la tercera etapa en desarrollo.
Finalmente, en lo que hace a las características de esta tercera etapa, cabe mencionar que la realización de los planos está a cargo del Municipio. Del mismo modo, los beneficiarios pueden elegir el constructor y un profesional para la Dirección de la obra. Y, durante el proceso de construcción, no se pueden realizar modificaciones sobre las tipologías de viviendas establecidas. Las mismas deben concretarse con posterioridad, una vez que el Municipio realice la entrega de la obra.