Gobierno,Vivienda 27 septiembre 2018

Construir Futuro: este viernes se entrega una nueva vivienda
La misma está ubicada en Av. Alte. Brown 3575 en Barrio Eva Perón y pertenece a la familia Goycochea-Loizaga. La entrega será a las 10 hs. en el domicilio de los adjudicatarios.

La misma está ubicada en Av. Alte. Brown 3575 en Barrio Eva Perón y pertenece a la familia Goycochea Loizaga. La entrega será a las 10 hs. en el domicilio de los adjudicatarios.
De esta manera serán 27 las viviendas que se estarán entregando en el marco de este plan solidario del Gobierno de la Ciudad, destinado a familias que cuentan con su terreno.
Cabe recordar que en esta primera parte del plan serán 37 las familias beneficiadas. Las 10 viviendas que faltan entregar se encuentran en diferentes etapas de construcción, y se irán adjudicando a medida que las obras se vayan culminando.
En diálogo con la Radio Pública Chajarí FM 88.7, el beneficiario David Goycochea Loizaga manifestó que la obra de su vivienda comenzó 6 meses atrás, "comenzó el 28 de marzo y ya está prácticamente lista, están haciendo unos retoques nomas para terminar algunas cosas", comentó. Al referirse a "Construir Futuro" manifestó su conformidad indicando que "la verdad que el plan es muy bueno, porque es una ayuda para nosotros bárbara".
David vive junto a su pareja y hasta la actualidad lo hace alquilando una vivienda, realidad que estaría cambiando a partir del mes próximo cuando vayan a vivir a su casa propia cumpliendo el sueño de muchos chajarienses. En este sentido, comentó que "ya tenemos todo, ya estamos trasladando cosas, llegamos con los tiempos justos. La idea era ésta, en septiembre ya terminarla o por lo menos que se nos pueda entregarla, porque si no se nos iba muy largo".
Por último, el flamante propietario volvió a elogiar el plan, aconsejando a la gente a que se sume. "Hay que meterse porque está bueno, es una ayuda muy grande. Hoy en día si yo tenía que hacerme esta casa, nosotros dos en particular, no la podemos hacer, es la realidad", dijo, además de ponderar el método de selección de beneficiarios "vos vas al sorteo, que es por bolilla, frente tuyo, es totalmente transparente", aclaró.
Los vecinos que ya recibieron sus viviendas son: Sandra Natalia Cabrera, Xoana Dionela Gonzáles, Anahí Zilloni, Carla Daniela Ortellado, María Eugenia Cáceres, Héctor Alberto Monzón, Patricio Luis Scotti, Sonia Beatriz González, Verónica Natalia Percara, Hugo Alberto Soto, Mauricio Ariel Zampedri, Mauro Rubén Stivanello, Mauricio Benítez, Adrián Alcides Zampedri, Mauricio Ramón Zampedri, María Cecilia Pintos, Carlos Percara, Damián Matías Poletto, Diego Maximiliano Confalonieri, Carlos Alberto Hernández, Oscar Paniagua, Ricardo Rodríguez, Manuela Zambón, Gisela Ezpeleta, María Alejandra Benítez, y Víctor A. Vega.

Construir Futuro

Se trata de un plan impulsado por el Gobierno de Chajarí para ofrecer una solución habitacional a quienes ya cuentan con terrenos propios. En este sentido, cabe recordar que los 37 beneficiarios a quienes el Municipio local les construye su vivienda, fueron elegidos por sorteo público el 14 de febrero del 2017. Dicho sorteo se efectuó entre los 76 inscriptos que contaban con la documentación requerida.
Una vez elegidos los beneficiarios, se procedió a firmar los convenios correspondientes entre los vecinos y la Municipalidad y se comenzaron a llevar a cabo los respectivos sorteos para establecer el orden de las construcciones.
Cabe mencionar que los restantes inscriptos al Plan, podrán acceder a su vivienda en una segunda etapa del mismo, que se estará lanzando antes de fin de año.

Cargando…
Cargando…