Los beneficiarios que accedieron a su vivienda propia en esta ocasión son los siguientes: Mirta Mabel Maydana y Cristian Daniel Herrera, dueños de la vivienda donde se llevó a cabo el acto; Giuliana Josefina Labate y Leandro Alexis Azula; y Lourdes Elizabeth Ponzoni, que recibieron las llaves de sus viviendas ubicadas Gregoria Pérez 4940 y Cepeda 4575 respectivamente.
Al dirigirse a los presentes, el Intendente Pedro Galimberti manifestó que “se advierte que va a ser un año complicado en todas las instancias, lo cual nos va a obligar como gestión municipal a ser sumamente cuidadosos con los recursos de todos los chajarienses”.
Además recordó las etapas y el desarrollo del plan, y añadió que “hoy es un día de fiesta para tres familias y para muchos otros que nos alegramos con este tipo de hechos. Es un día de orgullo para nosotros como gestión y de alegría para todos los beneficiarios”.
Luego manifestó que “estamos convencidos de las bondades que tiene este plan, genera trabajo y mano de obra para la gente de la ciudad, también el cumplimiento de un sueño, un derecho que se concreta para algunas familias”.
Para finalizar, Galimberti anunció que el total de las viviendas se estarán entregando a finales del presente año. Por su parte, en beneficiario Cristian Daniel Herrera también se dirigió a los presentes agradeciendo al municipio local por permitir cumplir el sueño del hogar propio.
De esta manera se concretó la entrega de las 8 primeras casas de un total de 32 beneficiarios de esta segunda etapa del plan. Actualmente son 10 las que están en proceso de construcción, con diferentes estados de avance.
¿Qué es Construir Futuro?
Se trata de un plan impulsado por el Gobierno de Chajarí para ofrecer una solución habitacional a quienes ya cuentan con terrenos propios. Cabe recordar que en la primera parte del plan fueron 37 los beneficiarios a quienes el Municipio local les construyó su vivienda, y que fueron elegidos por sorteo público el 14 de febrero del 2017. Dicho sorteo se efectuó entre los 76 inscriptos que contaban con la documentación requerida.
Una vez elegidos los beneficiarios, se procedió a firmar los convenios correspondientes entre los vecinos y la Municipalidad y se comenzaron a llevar a cabo los respectivos sorteos para establecer el orden de las construcciones. Las viviendas se terminaron de entregar el 12 de diciembre del 2018.
Cabe mencionar que los 46 restantes inscriptos al Plan (38 que contaban con los papeles en regla y 8 que debían regularizar su situación), tuvieron la oportunidad de reinscribirse para acceder a su vivienda en una segunda etapa del mismo. Hasta el 30 de octubre del 2018 tenían tiempo para aceptar la inclusión en el nuevo círculo cerrado de construcción de viviendas, quedando anotadas un total de 32 familias.
La firma de convenios, por su parte, se realizó el 14 de noviembre de 2018. En esa ocasión, rubricaron sus convenios los 32 vecinos que no salieron beneficiados en el del año 2017 y que ahora se reinscribieron para ser parte de ese segundo círculo solidario.
Los beneficiarios de esta segunda etapa, por su parte, son: Grigolatto Marcelo Daniel, Bohe Eliana Valeria, Etchegoyen Marcos Esteban, Terrussi Susana Mabel, Guillen Antonio, Zambón Patricio, Mantovani Daniel Edgardo, Yáñez Facundo, Labate Giuliana Josefina, Roncaglia Abel René, García Florencia Daniela, Yáñez Juan Martin, Croattini Emanuel Matías, Barrientos Ariel Darío, Ponzoni Lourdes Elizabeth, Fuchinecco Gabriela Irati, Pezzelatto Ana María, Hernández Daniela Paola, Surt Gisela María Lujan, Nusz Analia Itati, Coulleri Melisa Jimena, Leonardi Marcelo Oscar Jesús, Panozzo Mela Daniela Itati, Tabeni Ramón Alberto, Labriola Rubén Darío, Pontalti Veloso Facundo Damián, Ghiggieri Claudia Lorena, Laurindo Laura Mariela, Güerta Franco Luciano, Albez Yohanna Yamila, Herrera Cristian Daniel y Marsilli Emiliano Oscar.