El último sorteo del año tuvo lugar este lunes 15 de noviembre, a las 10 hs. en Sala Independencia del Centro Cultural del Gobierno de Chajarí. El mismo contó con la presencia del Viceintendente Marcelo Borghesan, la Secretaria de Gobierno y Hacienda María Elisa Moix, y la responsable del Área de Vivienda, Daiana Mosna.
En esta oportunidad, salieron beneficiados los siguientes chajarienses: Mariano Calabrese, Federico Rafael Schell, Matías Ariel Godoy, Maximiliano Daniel Lorenzattto y Daniel Eduardo Croattini, quienes iniciarán sus trámites durante el presente mes de noviembre. Por otro lado, para iniciar con los trámites en diciembre, fueron sorteados: Anabella Emilce Ojeda, Valentín Daniel Moraglio, Laura Eliana Arévalo, Ema María Valeria García y Matías Agustín Marsilli.
Los mismos se suman a las 10 familias sorteadas el 15 de septiembre pasado que comenzaron con sus trámites en septiembre y octubre; las 10 del 8 de julio pasado, que comenzaron con los trámites de construcción en julio y en agosto; a las 10 familias que fueron sorteadas el pasado 14 de mayo, y que comenzaron los trámites en mayo y en junio; a las 10 que se sortearon el 10 de marzo pasado para los meses de marzo y abril, y a las otras 10 viviendas sorteadas a principio de año, que comenzaron con los trámites pertinentes en enero y febrero.
Cabe recordar que son en total 93 los grupos familiares beneficiarios del Plan Construir Futuro III. Las 5 primeras viviendas del plan fueron destinadas, de manera prioritaria, a familias que cuentan con una persona con discapacidad. De las cuales el 18 de mayo se entregó la primera de ellas, el pasado 22 de julio se entregaron 2 más, y el 3 de agosto se concretó la entrega de las 2 últimas. Luego, el 12 de agosto pasado, se llevó adelante la entrega de la casa número 6 de esta nueva etapa del plan, el jueves 26 se efectuó la entrega de la séptima vivienda, el 3 de septiembre se concretó la entrega de la vivienda número 8, y el 27 de septiembre se entregaron 2 viviendas más, llegando a un total de 10. Actualmente son 45 las viviendas que se encuentran en diferentes etapas de gestión de trámites y avance de obras.
Construir Futuro es un Plan Municipal, del Gobierno de Chajarí, destinado a la construcción de viviendas para vecinos de la ciudad que cuentan con terreno propio. Se trata de un círculo solidario de construcción que comenzó a desarrollarse a partir de 2016. Con las dos etapas primeras etapas del Plan, un total de 65 familias accedieron ya a su casa propia, a los que se suman las 10 familias que ya cuentan con su vivienda en esta tercera etapa del plan.